La Provincia
Grupo empresario de Buenos Aires

Inauguraron las instalaciones del taller Gabam Textiles: 30 nuevos empleos

“El prestigio de los trabajadores y trabajadoras chaqueñas hace también a la atracción de inversiones”, destacó Capitanich.
Al taller ingresarán 30 operarios, incorporando luego 20 operarios por mes hasta llegar a un total de 150 personas.
Dentro de la planta industrial, Gabam Textiles cuenta con su propia sala de capacitación para nuevos operarios.

Este jueves, el gobernador Jorge Milton Capitanich y el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, participaron de la Inauguración de las instalaciones de la empresa Gabam Textiles. “Este taller textil va a generar empleo y trabajo digno para muchos de nuestros trabajadores y trabajadoras”, destacó Capitanich.

“Tenemos la composición de el desarrollo de toda una cadena textil”, manifestó el gobernador y agregó: “La provincia tiene el liderazgo en la producción algodonera en la República Argentina y la capacidad y el liderazgo en materia de procesamiento del algodón en bruto para convertirla en fibra”. “También tiene una enorme expansión de la producción de hilados y va consolidando progresivamente la estructura de financiamiento para tejeduría y naturalmente, los talleres textiles”, remarcó.

En este sentido, Capitanich expresó que “Gabán realmente ha sido algo extraordinario para nosotros; no especularon desde el primer día, tomaron una decisión y se comprometieron a hacerlo”. “Estamos dispuestos a ceder para que ustedes se sigan expandiendo en base al compromiso de inversión”, manifestó.

Asimismo, el gobernador dijo: “Cuenten siempre con un rol del Estado a través de la promoción industrial, como así también el financiamiento del fondo para el desarrollo industrial que lo pretendemos ampliar en el periodo 2023 2027 de una manera progresiva”.

Por otra parte, Capitanich destacó la capacidad de “generar trabajo a partir de procesos de industrialización en condiciones de incertidumbre y en condiciones adversas”. “El prestigio de los trabajadores y trabajadoras chaqueñas hace también a la atracción de inversiones”, agregó.

“No solamente depende de la promoción industrial y el rol de financiamiento del Estado o la capacidad de provisión de obras de infraestructura, sino también depende de la calidad de nuestros trabajadores”, remarcó el gobernador y agregó: “Cuando nuestros trabajadores demuestran calidad, vocación de servicio y ganas de trabajar, como la tienen, efectivamente vamos transformando las condiciones”.

Gabam S.A pertenece a un grupo empresario de Avellaneda (Buenos Aires) que cuenta con 5 años de experiencia en el rubro textil. Su radicación en la provincia cuenta con el acompañamiento directo del programa “Más Empleo” que cubre parte del salario de los nuevos trabajadores durante 2 años.

Por su parte, Luciano Balsano, integrante del directorio de Gabam Textiles expresó: “estamos muy contentos, estamos entusiasmados y ansiosos por empezar a trabajar y a producir y empezar a generar”.

En esta ocasión, Balsano contó: “Me habían dicho todos los beneficios, el desarrollo y el apoyo del Estado que se brindaba para el sector industrial textil”. “La verdad que igualmente quería verlo con mis propios ojos y al tener una reunión con el gobernador y con el ministro de producción, nos dimos cuenta que nos encontramos con un político que realmente entendió la función del Estado”, destacó.

“Ejecutar las políticas del Estado para desarrollar empleo, para brindar esas herramientas a los sectores que los necesitan, al sector de la industria, a las pequeñas pymes”, enfatizó Balsano. “Un Estado presente que desarrolla políticas públicas beneficiosas y que termina siendo el vecino el acreedor de esas políticas”, remarcó.

“También nos encontramos con una organización sindical que también entendió que para que ellos tengan compañeros, a quienes defender es necesario que la industria y que las empresas crezcan”, manifestó.

En la planta de Chaco se especializarán en Indumentaria de trabajo (que incluye camisas, pantalones, remeras, camperas livianas y pesadas, mamelucos, entre otros) y sábanas en general.

Al taller ingresarán 30 operarios, incorporando luego 20 operarios por mes hasta llegar a un total de 150 personas. Dentro de la planta industrial, Gabam Textiles cuenta con su propia sala de capacitación para nuevos operarios.

Lectores: 950

Envianos tu comentario