Judiciales y Policiales
¿Está gagá o exagera la defensa de la oveja negra?

El director de Norte amordaza al fiscal Sabadini porque su hija mandó al frente a su jefe, Echazarreta

  • Miguel Ángel Fernández junto a su hija, Mary.
    Foto 1 de 3
  • Imagen del expediente judicial que implica a Mary Fernández.
    Foto 2 de 3
  • Columna de opinión publicada el domingo en diario Norte por Miguel Ángel Fernández.
    Foto 3 de 3

Es vox populi que en la redacción del diario -que alguna vez fue paradigma del periodismo chaqueño- está prohibido reconocer algún mérito al fiscal que permitió a la sociedad chaqueña creer un poquito en la Justicia (federal). Es que luego del pedido de detención realizado por Patricio Sabadini  en la causa Lavado I, contra Ismael Fernández, Ramón Chávez y Cristina Dellamea, también se pidió el allanamiento del Ministerio de Infraestructura del Chaco.

Aquí surgió el encono de Miguel Ángel Fernández contra Sabadini: uno de los números de celulares desde donde se habría alertado en forma anónima que un domingo al mediodía el ministro Echezarreta se encontraba en la oficina junto a colaboradores es el de su hija Mary Fernández y consta en el expediente. Hasta hoy en día, sigue usando el mismo número.

Mary tiene un cargo de directora en el Ministerio de Infraestructura sin haber hecho otro mérito más que ser la hija consentida de Miguel Ángel Fernández, eso le abre todas las puertas. Incluso durante la presidencia de Juan José Bergia frente a la Legislatura chaqueña, y a través de él, pudo lograr el pase a planta de su novio Gastón Máximo Benítez. Claro que ni bien se concretó el pase a planta, Gastón huyó despavorido, sin volver a dar otro reporte.

El asunto es que Fernández, en su columna de opinión del pasado domingo, rescata como única característica notable de Sabadini la de ser “mediático”. Banalizando y no reconociendo el trabajo, la valentía, la independencia y ser el primer fiscal entre los federales y los provinciales que se atreve a investigar a fondo al poder político de los partidos mayoritarios, al sindicalismo, a los grandes empresarios y a la administración pública en general. Y esto es lo que ha ordenado a la redacción del diario: que no se destaquen estas virtudes y cualidades de este Ministerio público.

Le importó más al añejado director que Sabadini estuviera en primera fila, frente al gobernador, como una escena maquiavélicamente premeditada para incomodar a Domingo Peppo en la apertura de sesiones el 1 de marzo pasado, que al propio mandatario. Porque si lo hubiese incomodado, podría pedir que lo reubiquen en otro lugar y no lo hizo.

Es que Sabadini ha cometido otro “pecado capital” contras las mafias no reveladas del tres poderes del Estado chaqueño: dejó en evidencia que la Justicia de la provincia no investiga a ningún poderoso, ya sea de la clase política, sindical o del ámbito empresario.

Sea como sea, Sabadini es la esperanza para cientos de chaqueños, aunque las empresas periodísticas, sus directores y algunos periodistas perciban millonarias sumas de dinero mensualmente para seguir mintiendo a los chaqueños, que aún siguen creyendo en las mentiras que publican o no pueden acceder a las verdades que ocultan. 

Mary Fernández

Este fin de semana, se realizó una fiesta retro en un céntrico boliche nocturno de Resistencia. Casualmente hay rumores de que desde allí generan las noticias de la llegada de drogas sintéticas a la capital chaqueña o se comercializan otros estupefacientes.

Cabe aclarar que no se presume que Mary consuma drogas: si está así sin ingerirlas, cualquiera se daría cuenta si consume muy rápidamente.

Todos los jefes que tuvo en el Ministerio de Infraestructura tuvieron gran presencia en las publicaciones del diario de papel y en el programa de Miguel Ángel Fernández por una FM, desde donde factura también dinero del gobierno provincial, de la Cámara de Diputados y del municipio de Resistencia. Amén de todos los favores como el de los asensos, horas extras y demás, que le aportan a Mary el tráfico de influencias. 

Lectores: 5629

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario:
 
ec