Judiciales y Policiales
Femicidio en Charata

Ya son dos los detenidos por la muerte de Claudia Franco

Claudia Vanesa Franco, víctima de femicidio (Foto: Facebook).

Luego del a realización de las pruebas de ADN, este miércoles se conocerán los resultados para confirmar lo que ya se sabe, que el cadáver encontrado incinerado en la zona rural era el de Claudia Franco. Se pudo que la expareja y el hermano de este se encuentran detenidos, siendo los principales sospechosos del hecho.

La autopsia realizada el domingo habría arrojado varios datos reveladores para los investigadores, ya que se cree que la mujer murió por un disparo de arma de fuego en el pecho, donde se observaron orificios de entrada y salida, lo que explicaría el impacto en la cartera. Por ahora, el arma en cuestión, presumiblemente calibre 22, no fue hallada.

Además NOVA pudo saber que la Policía detuvo a la expareja de Franco, un hombre de 29 años, quien sería el padre de su pequeña hija, y que demorado un hermano de éste. En el mismo contexto fueron secuestrados un automóvil y una camioneta y trasladados a la comisaría de Charata.

Sobre la situación de la expareja, la Policía informó que la fiscal Virginia Lucrecia Pistán de Loto había instruido que fuera notificado en la causa presunto homicidio, al dar por confirmada la identidad de la víctima, pero luego rectificó la información dejando en suspenso la identificación del cadáver a la espera de los resultados del examen de ADN.

La víctima

Claudia, de 32 años, había desaparecido el pasado viernes por la madrugada y su madre denunció que había perdido todo tipo de contacto con ella, lo que movilizó a varias unidades policiales que en el mediodía del domingo hallaron el cadáver, dentro de una bolsa, incinerada tras ser rociada con gasoil, y con las piernas quebradas. Antes habían encontrado su cartera con un orificio de bala y dentro de ella un estuche con un orificio similar y un proyectil en su interior.

Lectores: 386

Envianos tu comentario