Interior
Infraestructura vial

Ya está en marcha la obra para asfaltar el acceso a Colonia Popular

Es "una obra largamente soñada por nuestros habitantes", dijo el intendente.

Comenzaron los trabajos para asfaltar el acceso a Colonia Popular, desde la Autovía Ruta Nacional Nº 16 “Gobernador Anselmo Zoilo Duca” hasta el puente sobre el Río Negro que abarca aproximadamente 1.100 metros a cargo de la empresa Helport S.A.

La obra, que es llevada adelante por Vialidad Nacional, fue gestionada ante dicho organismo por el gobernador Domingo Peppo y el intendente de dicha localidad, Juan Carlos Plozzer, teniendo en cuenta que en el contrato original de la obra de la autovía no estaba previsto pavimentar ese tramo de ingreso al pueblo.

“El asfalto del acceso a Colonia Popular es una obra largamente soñada por nuestros habitantes y en esta semana, los vecinos están viendo cómo las máquinas empezaron a concretar los trabajos de pavimento que se extenderán hasta el puente sobre el Rio Negro a cargo de la empresa Helport S.A. Luego, se continuará la obra con 300 metros más de pavimento que será ejecutado por la empresa del ingeniero Carlos Villalba”, detalló el intendente.

“Este anhelo lo hemos planteado en numerosas oportunidades a las distintas autoridades, pero fue en el año 2015 y en el marco de la concreción del proyecto de la Autovía 16 cuando, en conjunto con el gobierno provincial y mediante una gestión que hemos realizado ante el jefe de distrito Chaco de Vialidad Nacional, ingeniero Oscar Bonfanti, que logramos se incluya el acceso a Colonia Popular porque en el proyecto de obra original no estaba incluida la pavimentación del acceso”, agregó.

“Es un nuevo avance en la infraestructura de Colonia Popular, que se suma a las inversiones que el municipio viene realizando gracias al fuerte compromiso y acompañamiento del gobernador a nuestra localidad”, remarcó el jefe comunal.

“Colonia Popular es un pueblo ubicado a menos de 30 km de Resistencia, que se encuentra en expansión debido a su cercanía a nuestra ciudad capital y se potencia con la obra de la autovía. Esto, sin dudas, tornará atractivo el lugar para los habitantes de Resistencia, que comienzan a buscar lugares cercanos, tranquilos y seguros, tanto para descanso como para residencia. Es por ello que desde el gobierno municipal se está trabajando en obras de infraestructura y también en la planificación de ese crecimiento para que el desarrollo pueda darse sin que se pierda la identidad que hace de Colonia Popular ´Un buen lugar para vivir´, como dice nuestro portal de entrada”, finalizó Plozzer.

Lectores: 463

Envianos tu comentario