Interior
Sáenz Peña

Ya está en funciones el nuevo director del Hospital "4 de Junio"

Peppo destacó la inversión en infraestructura, provisión de medicamentos, insumos y equipamiento.

El gobernador Domingo Peppo puso en funciones al nuevo director del hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, Alejandro Medina. El mandatario auguró una buena gestión y pidió a la familia hospitalaria acompañamiento para cumplir los objetivos de la nueva gestión. “En este momento de crisis económica, estamos haciendo un gran esfuerzo para optimizar el funcionamiento del sistema sanitario y llevar soluciones a la gente”, apuntó.

Peppo indicó que en el contexto de crisis económica que atraviesa el país y con un sistema sanitario sobrecargado y con grandes demandas, el Estado realiza un gran esfuerzo para resolver los problemas y brindar un servicio de calidad. Citó así algunos de los ejes en los que se basa la política sanitaria, como la inversión en infraestructura, en provisión de medicamentos e insumos, y adquisición de ambulancias.

En materia de infraestructura, el gobernador recordó que recientemente se habilitó el efector de Comandancias Frías; en tanto que próximamente se inaugurará el de Presidencia de la Plaza y las obras de ampliación del Perrando; además de los servicios de Tirol, Machagai, Villa Ángela y La Leonesa. En cuanto a ambulancias, recordó que este año se adquirirán 60 nuevas unidades para distintas comunas, en tanto que se puso en marcha un proceso licitatorio para la compra de medicamentos e insumos por 320 millones de pesos.

“Muchas veces solo se conoce lo malo que ocurre en Salud Pública, que es mínimo en relación a la gran cantidad de personas que concurren a los servicios. Sin embargo, es habitual también que al recorrer la provincia, muchas personas se acerquen para agradecer por la atención recibida en establecimientos públicos”, subrayó Peppo y aseguró que el Estado realiza el máximo esfuerzo para mejorar el sistema sanitario.

Por último, el gobernador auguró una excelente gestión y enfatizó que “en salud pública no se hace política partidaria; se hace política sanitaria”. “El hospital es para curar a la gente y debe estar al servicio de todos”, culminó.

El hospital “4 de Junio” –Nivel de Complejidad 6- es un centro de referencia zonal y provincial, al cual acuden también personas de Santiago del Estero, lo que denota la calidad del servicio.

Conjuntamente con el nuevo director, asumieron en sus funciones los codirectores Carlos Navarrete y Cecilia Villaverde.

Medina, por su parte, agradeció la presencia del gobernador en el acto de asunción y aseguró que hará una “gestión de presencia”. “Esa es mi forma de trabajar, recorrer los pasillos del hospital y dialogar con pacientes y personal sanitario”, dijo y añadió que en paralelo seguirá atendiendo en consultorio. El flamante director, especializado en Otorrinolaringología, valoró también el acompañamiento de sus colegas y pidió acompañamiento a la familia hospitalaria para cumplir los objetivos de gestión.

“Necesito de todos ustedes, colegas, enfermeros y todo el personal del hospital; cuenten conmigo. Confío que entre todos juntos lo vamos a lograr”, apuntó.

Por otro lado, aseguró tener un vasto conocimiento sobre el funcionamiento del nosocomio ya que previo a recibirse de médico, fue camillero, enfermero, técnico en Hemodinamia y en Cardiología y personal administrativo.

Lectores: 379

Envianos tu comentario