Política
SUTCA

Walter Núñez: “En el Chaco perdimos el miedo, ahora somos tu peor pesadilla”

Walter Núñez junto a compañeros del sindicato.

El secretario general de SUTCA, Walter Núñez, de la delegación de Chaco se refirió a distintos inconvenientes que se encuentran atravesando en este momento. “En todo el ámbito nacional se escucha que en estos tiempos, para cambiar el modelo de país debemos cambiar el rumbo. De esto no está ajeno el ámbito sindical y nuestra provincia en especial pide un cambio dirigencial del sindicalismo chaqueño. Prueba de esto lamentablemente es el vacío y el abandono en que se encuentra la entidad madre del sindicalismo chaqueño, C.G.T. Esto también a causa de la ausencia de una juventud sindical” comenzó a decir el dirigente.

“Por ello también existen entidades sindicales que hace mas de 25 años se perpetuaron en el poder sin siquiera llamar a elecciones. Con sólo una delegación, como es el caso UPSRA que ni siquiera oficina propia tiene y la que ocupa la alquila en nuestra provincia y con que un delegado que hace mas de 25 años que ocupa el cargo sin siquiera ser elegido por nadie, puesto a dedo y al servicio de la patronal”, continuó relatando Núñez.

Por este motivo un grupo de trabajadores de seguridad, tomaron la decisión de conformar un sindicato que defienda a los vigiladores en Chaco con todo lo que esto significa, persecuciones, amenazas, y desprestigios por parte de empresarios y del propio delegado de UPSRA, como era de esperarse.

“Pese a todo esto y a pesar que algunos compañeros fueron despedidos por este motivo seguimos adelante hasta lograr el reconocimiento a nivel gubernamental y de los propios vigiladores que perdieron el temor y realizamos varios cortes de ruta, con el objetivo del reclamo de reivindicación de nuestros compañeros, que incluso los llaman piqueteros”, comentó el Secretario General.

“Hoy se tomó la decisión en comisión directiva de unirnos a SUTCA dado que “Sólo unidos los trabajadores de la Seguridad del Privada lograremos las reivindicaciones y soltaremos las cadenas de ese Patronal Sindicato Nacional UPSRA que en nuestra provincia es un ente recaudador y virtual””, comentó Núñez.

A lo que luego agregó: “Lamentablemente para ellos su recaudación en el Chaco disminuyó notablemente dado que hoy nuestro sindicato cuenta con la mayoría de los vigiladores chaqueños afiliados a nuestro sindicato “Siendo esto su Peor Pesadilla””

Hoy el empresario chaqueño de la actualidad debe plantearse y aguantarse en la puerta de su empresa o objetivos los reclamos de nuestro sindicato. Se terminó en el Chaco los tiempos de amenazas y persecuciones vivimos tiempos democráticos donde los trabajadores tienen derechos y deben entender la patronal los vigiladores son trabajadores con obligaciones, pero también con derechos como cualquier otro trabajador en la República Argentina.

Para concluir el secretario general dijo: “Salir con solicitadas en los medios del Chaco diciendo que somos piqueteros por que reclamamos las reivindicaciones de los vigiladores es demasiado. Ya que ahora gracias a SUTCA tenemos inscripción gremial y ya estamos en condiciones de elegir delegados en las empresas. Desde ahora el único arreglo que podrán llegar los empresarios será con los trabajadores a través de SUTCA y/o sus representantes.

Lectores: 440

Envianos tu comentario