Interior
General Pinedo

Voraz incendio consumió media docena de camiones de algodón

Dada la situación se pidió ayuda a Bomberos de Las Breñas, Corzuela, Villa Angela y Charata.

Casi seis camiones, con sus respectivos acoplados cargados con algodón a granel se consumieron totalmente por un voraz incendio que comenzó alrededor de las 14 de ayer. Durante cinco horas la Ruta 89 estuvo cortada, hasta que los Bomberos de varias localidades y personal policial lograban controlar el fuego, aunque no extinguirlo.

Aún se desconocen las causas del inicio del siniestro, adelantó el gerente de la firma del Grupo Vicentin de General Pinedo, Juan Carlos Nuñez.

La dantesca escena sorprendía y amargaba a quienes estaban trabajando en la desmotadora, camioneros y ocasionales transeúntes sobre la Ruta 89. Alrededor de las 14, los Bomberos Voluntarios de General Pinedo recibían el alerta sobre el incendio de un camión en la playa de arrime de la Algodonera Avellaneda, y al llegar al lugar (ubicado a pocos kilómetros de la ciudad) el fuego ya había tomado a 4 camiones más.

Dada la situación se pidió ayuda a Bomberos de Las Breñas, Corzuela, Villa Angela y Charata. De cualquier manera, camioneros, personal de la planta algodonera, del municipio de Pinedo con máquinas y tanques de agua llegaban al lugar para impedir que el siniestro tomara mayores dimensiones.

Los equipos que se quemaban eran trasladados a la vera de la Ruta 89, para evitar que los demás rodados a los que no había alcanzado el fuego, también se incendiaran. El aire, a pesar del viento y el frío se hacía irrespirable y la desesperación de los propietarios y choferes de los camiones iba creciendo, tanto que el dueño de dos de los camiones, un hombre de 60 años, que se incendio tuvo que ser trasladado al Hospital de Pinedo, tras sufrir un ataque de nervios y una posterior descompensación.

Al cierre de esta edición, la Ruta 89 (en la que se restringio el transito durante 5 horas) había sido habilitada en una sola mano, mientras los trabajos por extinguir el incendio continuaban, ya controlado, según informó el jefe del operativo y de los Bomberos Voluntarios de Pinedo, Pedro Barrios.

Las imágenes de los camioneros llorando ante la situación que parecía empeorar con el fuerte viento frío que azotaba la zona. El movimiento era incesante para evitar que el fuego llegara no solo a los demás camiones sino también a la planta, a unos 600 metros del lugar del siniestro.

“La situación está controlada, nosotros estamos tratando de asistir a los bomberos, con el agua. Ya hemos agotado dos pozos, así que esperemos llegar para apagarlo del todo. Un cuadro realmente crítico, pero por suerte el fuego no ha llegado a la desmotadora”, señaló el Intendente de General Pinedo, Antonio Reschini, quien llegó inmediatamente al lugar.

Al menos una semana pasará hasta lograr determinar, tras las pericias, las causas de este voraz incendio que consumió casi seis camiones y mantuvo en gran alerta a la zona.

Este es el segundo siniestro de importancia que se registra en la provincia, ya que el primero tuvo su epicentro en Gancedo, afectando a la desmotadora del Grupo Linke.

Fuente: Diario Norte

Lectores: 358

Envianos tu comentario