Gremiales
Empleados que no hacen paros son amenazados

Violenta protesta de UPCP en ATP Casa Central de Resistencia

Los trabajadores de ATP siguen con medidas de fuerza en la casa central (Foto: NOVA)

Como puede observarse en el video al que pudo acceder NOVA, en la casa central de la ATP los trabajadores del UPCP protestan en el hall de ingreso a ese edificio en forma ruidosa, amedrentando a los ciudadanos que ingresan y amenazando a sus compañeros que no realizan paro y quieren realizar sus tareas normalmente.

El ruido altísimo y permanente es una forma de violencia porque cuando se superan los niveles soportables, comienzan a aparecer trastornos auditivos y nerviosos, basta con intentar quedarse lo que normalmente tarda una persona en realizar un trámite, unos 30 o 40 minutos para tener esa desagradable experiencia.

Luego de la "paliza" propinada por los custodios de José Niz a un afiliado a UPCP, el resto del personal que trabaja y no adhiere a las medidas de fuerza, tiene mucho miedo de realizar sus tareas y se ven amedrentados diariamente por parte de los seguidores del gremialista que cuenta con su grupo de choque bien preparados para golpear a quienes no sigan con sus órdenes.

Lo cierto es que en la ATP las medidas de fuerzas fueron confirmadas hasta el día viernes, pero esta forma de protesta ¿está dentro de los derechos de los trabajadores? ¿No tiene acaso un trabajador la libertad de elegir entre hacer paro o cumplir con sus tareas?

En el 2012, la Cámara Laboral de Buenos Aires rechazó el despido con causa, es decir sin derecho a indemnización, de un trabajador de una fábrica que se peleó con un delegado por cuestiones gremiales. Un delegado gremial "no es impune" si se pelea con empleado.

La Sala Quinta de la Cámara Laboral, con las firmas de los jueces Enrique Arias Gibert y María García Margalejo, consideró “inadmisible” y evaluó que "increpar al delegado de los trabajadores no constituye incumplimiento laboral alguno y forma parte de los hechos sindicales que son ajenos al empleador". Los jueces reivindicaron que "es inadmisible la violencia en el lugar de trabajo, ya sea desde el patrono hacia los dependientes, o viceversa, o entre los empleados subordinados y/o los jerárquicos entre sí".

La Justicia chaqueña hará algo al respecto de lo que le hicieron al trabajador de ATP Braian Gómez Briz ¿o seguirá otorgando impunidad a los violentes y violadores de las leyes?

Lectores: 632

Envianos tu comentario