Judiciales y Policiales
Ocurrió en plena peatonal

Violenta agresión de vendedores a inspectores municipales

Los inspectores agredidos a golpes de puños y con elementos contundentes.

Cuatro agentes municipales entre ellos el Director de Inspecciones Generales, Rubén Ángel Vega fueron atacados a golpes de puños y con elementos contundentes por un grupo de vendedores informales en plena Peatonal el jueves por la noche. Los autores del brutal ataque se dieron a la fuga. El hecho fue denunciado en la Comisaría Seccional Segunda.

El episodio violento ocurrió durante los habituales controles de los puestos de venta que trabajan sin autorización municipal y que derivó en una impensada reacción por parte de 12 vendedores que agredieron físicamente a los inspectores, provocándoles heridas diversas.

El Subsecretario Municipal de Control Publico Facundo Sampayo explicó que “estos controles de venta se encuentran enmarcados en el plan de Estado Resistencia 2020, por ello estamos muy preocupados por esta agresión. Con el secretario de gobierno Leandro Zdero nos comunicamos con la Jueza de Faltas de la Provincia para que nos ayude a terminar con esta mafia que se encuentra operando en pleno centro de la capital chaqueña”.

Prosiguió diciendo que “no puede ser que trabajadores sean atacados por delincuentes disfrazados de vendedores. Estos individuos están organizados y transgreden las ordenanzas municipales, al igual que las leyes nacionales, porque nadie sabe la procedencia de las mercaderías que ofrecen en la calle”.

Sampayo dijo que “Esta no es la primera vez que inspectores son atacados, sino que en reiteradas oportunidades estos mismos delincuentes golpearon al personal. También nos amenazan en forma continua, pero esta noche (por el jueves) lamentablemente lastimaron a cinco empleados por el solo hecho de cumplir con su labor”.

El hecho

Sobre este hecho, Vega relató que “fuimos agredidos cuando estábamos realizando nuestra labor en la vía pública. El ataque se produjo cuando íbamos a realizar la incautación de CDs, tanto de películas como de música, en ese instante fuimos agredidos por una patota integrada por doce individuos, quienes salvajemente lastimaron uno de los ojos del inspector Ariel Escobar”.

“Entre los agresores se encontraba Adrián Alfonso, quien comenzó a aplicarle golpes de puño a uno de los inspectores. En segundos se le sumaron otros agresores, quienes nos arrojaron todo lo que encontraban a mano, como ser sillas y mesas. Un muchacho llamado Fabricio junto a Adrián siempre nos agreden cuando realizamos los controles no solo físicamente sino que en este caso rompieron una moto que es propiedad de uno de los inspectores”, dijo Vega.

También adelantó que “los agresores no fueron detenidos por el personal policial que asistieron a los municipales atacados. Pero creemos que los agresores van a radicar una denuncia, donde querrán hacer pasar como que nosotros los atacamos a golpes de puño. Estos cobardes actúan de esta manera. Cuando Adrián me fracturó un brazo con un hierro hace unos años radicó una denuncia en mi contra. Por ello pedimos que la policía nos proteja y nos acompañe para ejercer nuestra actividad”.

Lectores: 201

Envianos tu comentario