Política
Sáenz Peña

Verbeek enviará carta documento a Cipollini por la baja de carteles de campaña

Marcos Verbeek, candidato a intendente de Sáenz Peña.

El precandidato Justicialista a la intendencia de Presidencia Roque Sáenz Peña Marcos Verbeek, anunció que enviará una carta documento al intendente Gerardo Cipollini después de que anunciara el Municipio la quita de propaganda política en 24 horas. "No es ético que el intendente sea el brazo ejecutor", aseguró.

Desde el Municipio informaron que existe un convenio con el Tribunal Electoral que lo faculta a realizar el retiro de toda la propaganda proselitista en un plazo de 24 horas en la ciudad termal. En tal sentido Verbeek manifestó que "voy a intimar al intendente, voy a mandar una carta documento porque el intendente no es el brazo ejecutor de la Ley Electoral, el brazo ejecutor es la Junta Electoral". En el caso puntual de los carteles donde aparece dijo no violan de ninguna manera la Ley Electoral porque no hace referencia a ninguna candidatura", señaló.

"El intendente va por su reelección y utiliza toda la estructura del Municipio para su campaña. No tengo conocimiento que haya pedido licencia. Por ahí se pregona la ética hacia afuera, pero no en lo personal. El intendente, si es candidato tiene que presentar su pedido de licencia como lo hace el resto de los candidatos", finalizó Verbeek.

Lectores: 370

Envianos tu comentario