La Provincia
Sáenz Peña

Verbeek confirmó que será firmado el convenio de convergencia energética pero no especificó la fecha

Marcos Verbeek, ministro de infraestructura de la provincia.

El ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, informó sobre la reunión llevada a cabo este lunes por la mañana en la ciudad de Sáenz Peña, en la que participó junto a integrantes del Directorio y la Gerencia de Secheep, para analizar obras a realizarse durante 2015.

Verbeek explicó que: “Se trató de una reunión de trabajo entre el Ministerio de Infraestructura y el Directorio y la Gerencia de Secheep, en la que se analizaron obras y trabajos que debe realizar la empresa en el transcurso de este año”.

En cuanto a la firma del Convenio de Convergencia II, que ya fue rubricado por varias provincias y que establece, entre otros exigencias, el congelamiento tarifario por el periodo de un año, indicó que “se está trabajando para llegar a un acuerdo para poder llevar a cabo la firma del acuerdo, lo que se está buscando es lograr los desembolsos pendientes del primer convenio”.

En cuanto al Convenio I, que rigió durante 2014, Verbeek aseguró que “Secheep cumplió con todos los términos, algunas obras ya se realizaron y otras están en proceso de ejecución”.

Las condiciones que establecerá el convenio a firmarse ya están estipuladas, pero se continuarán analizando en la reunión que se realizará esta tarde en Buenos Aires, con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

En la reunión estuvo presente César Cotichelli, representantes de las siete gerencias zonales, el gerente administrativo, gerente de servicios y el gerente comercial.

Lectores: 271

Envianos tu comentario