La Provincia
Salud

Verbeek: "El Pediátrico registra un avance de obra del 95%"

Durante la reunión de autoridades provinciales y nacionales sobre Salud.

Tras la reunión con el gobernador Bacilleff Ivanoff y el Minsitro de Salud de la Nación, el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, destacó la importancia del encuentro y sostuvo que los aportes que se reciban de Nación serán fundamentales para terminar distintas obras que se encuentran en proceso de ejecución.

En cuanto al Pediátrico, señaló que se trata de una de las obras de infraestructura sanitaria más importantes que lleva adelante la provincia, conjuntamente con el nosocomio “4 de Junio” de Sáenz Peña que registra un avance de obra del 65 por ciento.

“El Pediátrico tiene un avance del 95 por ciento y lo que resta por hacer es la licitación y adquisición del equipamiento fijo y móvil”, informó el ministro e indicó que tal acción podría concretarse el mes próximo. Asimismo, mencionó que si bien se registraron algunos inconvenientes con el Municipio para la habilitación de la obra, la misma se encuentra ahora en su etapa final.

Sobre el hospital de la ciudad termal, destacó que será una obra “muy significativa” que implicará una inversión de 260 millones de pesos y contará con 110 camas y 6 quirófanos.

Por último, remarcó: “Seguramente el apoyo que recibiremos será fundamental para terminar las obras que están en proceso de ejecución y para hacer nuevos llamados a licitación de otras obras importantes como el hospital Odontológico y el de San Martín”.

Lectores: 299

Envianos tu comentario