Información General
Resistencia al rojo vivo

Vecinos denuncian que un grupo de travas controlan la Plaza España

La Plaza España es el epicentro de la zona roja de Resistencia.

ontinúan sin cesar el reclamo de los vecinos de la plaza España y la vía, en Resistencia, por los reiterados casos de prostitución a plena luz día que se registran diariamente. El grupo de Vecinos Autoconvocados, encabezados por Alfredo Kolodziey y Carlos Alabe, encabezaron varias reuniones con autoridades policiales y municipales para conseguir una solución definitiva, pero está lejos de conseguirse.

En Rodríguez Peña y Colón, el grupo de travestis que ejerce la prostitución diariamente maneja absolutamente la zona, inclusive se sospecha que también se encargan de comercializar estupefacientes con la complicidad de algunos encargados de la seguridad de dicha jurisdicción. El grupo de vecinos autoconvocados expresó que inclusive, los casos de prostitución se repiten a plena luz del día, pero en menor proporción.

En reiteradas oportunidades fueron realizados varios reclamos que aún siguen sin solucionarse por su grado de complejidad, como el control de los casos de prostitución a plena luz del día, el pedido de reforzar la seguridad en la zona, porque los residentes aseguran en las manzanas contiguas a la Plaza faltan cámaras de seguridad, arreglos en el alumbrado público y más policías.

Si bien desde la Policía del Chaco asegurar que el personal de la División Trata de Personas realiza los controles pertinentes, se repiten los casos en los que los travestis de la zona siguen mandando en cada cuadra. “En José María Paz y la vía no se puede ni caminar, los travas se aprovechan de la falta de iluminación y acosas al que pasa, sin dejar de lado que también venden droga”, expresó a NOVA Rubén, un vecino de la cuadra.

“Además acá vienen a levantar travestis todo tipo de personas, inclusive funcionarios públicos y empresarios reconocidos de Resistencia. Esto se tiene que terminar de una vez por todas y que el barrio recobre la tranquilidad que tenía años atrás”, agregó el vecino.

Diputado nacional y precandidato come travas

Sin querer dar nombres, el grupo de vecinos de Rodríguez Peña y Colón, aseguró que un reconocido legislador nacional y precandidato a un importante cargo provincial frecuenta la zona roja capitalina para satisfacer sus más bajos instintos con un conocido travesti que tiene su parada en la Plaza España. Al parecer este don Juan no le hace asco a nada y también recurriría a este tipo de fetiches.

Lectores: 1145

Envianos tu comentario