Correo de Lectores
Solicitan regulación

Vecinos denuncian que el Municipio de Resistencia no controla una obra ilegal y trabajo clandestino

Obreros trabajaban en condiciones deplorables en una construcción ilegal (Foto: NOVA)

Según denuncian vecinos de Villa Río Negro a NOVA, personas de nacionalidad China habría adquirido un terreno donde llevan a cabo una construcción ilegal con personal trabajando sin medida de seguridad alguna. Personal de Obras particulares del Municipio ya tomó conocimiento de esta situación, pero los vecinos dicen que las respuestas siempre son las mismas: "Ya no pueden hacer nada".

Ubicado en calles Bermejo e Irupé, este terreno estaría destinado a la construcción de un edificio de tres pisos con un sótano. La obra ya fue clausurada varias veces, pero ahora tiene cartel de obra por lo que siguen adelante con los trabajos a pesar de seguir con las mismas condiciones de planificación y trabajo.

Según comunican los vecinos en cuanto a la obra, "lo realmente peligroso es que la platea de base de aproximadamente de 20 metros por 20 metros, está realizada con hierro de 6 milímetros, con refuerzos de 8 mm. Las columnas no tienen zapata, solo están clavados los hierros en un pozo que tenía agua con barro. Cuando se cargo, la malla estaba llena de barro, hicieron un sótano en zona inundable y sobre eso están por hacer 2 pisos".

La intersección de Bermejo e Irupé, es lugar obligado de tránsito de niños que van a la Escuela Nº 712 y el Jardín de Infantes Nº 123. Además, hay una Iglesia Evangelista y casas particulares lindantes. A lo que los vecinos agregan: "Puede verse que apoyaron un poste de cemento de energía de la calle, por la rama de un árbol. Habrá que esperar una tragedia para que alguien haga algo".

Finalmente, los vecinos reclaman: "Esta obra está firmada por un profesional, pero se emplean personas en negro, sin ningún tipo de protección, seguridad y en condiciones deplorables para el trabajo a realizar. Acá nadie se hace responsable y nosotros no queremos que haya una tragedia".

Lectores: 818

Envianos tu comentario