Interior
Entrega de RUBH

Vecinos del barrio Ex Aéreo Club de Sáenz Peña podrán acceder a servicios municipales

Juan José Bergia encabezó la entrega de 100 RUBH a vecinos de Sáenz Peña.

El ministro de Gobierno Juan José Bergia hizo entrega del Registro Único de Beneficiarios de Hábitat (RUBH) a los vecinos del barrio Ex Aéreo Club de Sáenz Peña. Este es el primer barrio de los diez que serán beneficiados en esta etapa; y a través de esta certificación los vecinos podrán acceder a los servicios de energía eléctrica y agua potable, como así también a los diversos servicios que le competen a la Municipalidad.

La entrega formal se llevó a cabo este lunes en el Salón Chaco de la Unidad Regional Centro. En esta primera etapa, fueron beneficiados cien vecinos del barrio Ex Aéreo Club, mientras que en las próximas etapas se entregará el correspondiente certificado al resto de las familias que componen los diez barrios intervenidos por el Ministerio Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

Al respecto, el ministro de Gobierno Juan José Bergia, agradeció el esfuerzo que hizo el gobernador Domingo Peppo “pensando en los que más necesitan”. En este sentido, remarcó que “el camino siempre es a través del diálogo, porque es la única forma de llegar a un acuerdo para beneficio de la gente”. Paralelamente remarcó “la predisposición de Hugo Molina para entender los tiempos burocráticos que demanda concretar un trabajo como este”.

En este sentido, lamentó que “en Sáenz Peña siempre es muy difícil trabajar ya que el estado municipal permanentemente intenta frenar los trabajos que se realizan. A pesar de los múltiples esfuerzos que hace el gobernador para poder trabajar en conjunto, nos encontramos con un estado que parece pretender trabajar en soledad”, expuso.

Por otro lado, el ministro destacó el trabajo del coordinador de la Unidad Regional Centro, Julio Bojanich que “es la cara visible del gobierno en Sáenz Peña”, y remarcó “la tarea diaria que realiza la doctora Viviana Glibota en pos de los que menos tienen”.

Por su parte, el referente del Movimiento de Desocupados Hugo Molina, destacó que “gracias al apoyo y el trabajo del gobernador Peppo cien familias pueden tener su terreno propio”. Al mismo tiempo, recordó que “se cumplieron dos años de aquella usurpación de terrenos que ahora pasaron a ser nuestras tierras. Nosotros nunca fuimos escuchados por la Municipalidad de Sáenz Peña, a medida que el equipo de Desarrollo Social de la Nación hacia un censo, ellos instigaban a la gente para que abandonará ese predio”, lamentó.

A partir de ahora pidió que “el Municipio se ocupe llevar a cabo las obras que le compete como ser cuneteo, arreglo de calles, y otros porque ahora, mediante este certificado, ya no somos usurpadores sino ciudadanos de Sáenz Peña”, manifestó con alegría.

Lectores: 314

Envianos tu comentario