Política
Haberes retrasados

Vecinos de Taco Pozo denuncian absoluto abandono de funciones por parte del intendente Ibáñez

Según los vecinos el intendente Carlos Ibáñez ya no viviría más en Taco Pozo.

Por medio de cartas anónimas recibidas por NOVA, vecinos de Taco Pozo realizaron una fuerte denuncia contra el intendente Carlos Ibáñez, asegurando que el jefe comunal se encontraría ausente la mayor parte del tiempo y no cumpliría con su deber para el cuál fue electo. Además agregaron que el pago de haberes municipales se encuentra retrasado.

Además expresan que el jefe comunal ya no viviría más en el pueblo, alternando su residencia en sendos departamentos bien ubicados en Resistencia (Mitre 751) y Presidencia Roque Sáenz Peña (calle 14 y 7-4° piso). “Hace más de 3 años que el intendente no vive en el pueblo y se dedica a atender su impresionante fortuna y negocios. Tiene varias propiedades en Resistencia y Sáenz Peña, campos, 18 camionetas y 8 camiones, de los cuáles 4 tiene alquilados a Vialidad Provincial”; expresa el comunicado anónimo enviado por los vecinos.

Para finalizar, los ciudadanos disconformes con Ibáñez aseguran que el pueblo se encuentra absolutamente abandonado, ya que los empleados municipales todavía no cobraron los haberes de enero que debieron ser pagados los primeros días de febrero. “Es una absoluta vergüenza, nadie se hace eco de esta situación. Necesitamos que toda esta situación tome estado público, ya que los sueldos del municipio promedian los dos mil pesos”, finalizaron.

Empresa de Chivo Ibáñez en la mira

Vale la pena mencionar que el intendente de Taco Pozo, Carlos Ibáñez, figuraría como socio propietario de la empresa constructora Tridelta S.A, firma proveedora del gobierno provincial, adjudicataria de varias obras públicas entre ellas la construcción del estadio Uncaus Arena en Presidencia Roque Sáenz Peña y la adjudicación en 2014, mediante procedimiento irregular, del nuevo edificio legislativo.

A fines del año pasado el vicepresidente segundo de la Legislatura chaqueña, el radical Luis Verdún, había presentado un proyecto de ley en el que manifestaba su preocupación por la venta ilegal de ketamina que investigaba el juez Carlos Skidelsky. La inquietud del legislador surgió a raíz de que en el tráfico de ketamina estaría involucrada la empresa TRIDELTA SA.

En su momento, los pedidos de informe de la oposición se realizaron porque en los allanamientos realizados por la Justicia Federal y Provincial por presunto tráfico de Ketamina en Puerto Tirol y Resistencia, se habría secuestrado documentación correspondiente a la empresa TRIDELTA SA, relacionándola con el comercio ilegal de medicamentos.

Lectores: 950

Envianos tu comentario