Interior
Rumbo a las PASO

Vamos Chaco recibió el apoyo de los jóvenes de Charata

Aída y Bruno siguen visitando localidades para sumar votos en el interior.

Un importante número de personas, convocados por el flamante Grupo de Jóvenes Independientes de Charata, recibió a la fórmula provincial del Frente Vamos Chaco que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini. "Sólo queríamos escucharlos, porque representan nuestras inquietudes en materia de educación, salud, seguridad y empleo", sintetizó Yanina Schlengo; una de las promotoras del encuentro.

La actividad, a modo de conferencia, fue programada espontáneamente por la agrupación de jóvenes que se autodenominó como "independientes, de Charata". Según dijeron, son estudiantes y flamantes profesionales que no tienen pertenencia ni historia militante en política; aunque luego se fueron sumando algunos que sí.

Durante la actividad, se entregaron placas recordatorias y agradecimiento para Aída Ayala y Bruno Cipolini por haber acudido a la invitación. Además, la candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco recibió un ramo de flores; como coronación de "tantas caricias al alma" que recibió, según ella misma definió.

"Seamos protagonistas"

Durante su mensaje a los jóvenes independientes de Charata, Aída Ayala definió como "una postal de tristeza y desesperación" al hecho de que "muchos chaqueños gozan de los beneficios del Siglo XXI, pero algunos no han llegado al Siglo XIX".

En ese contexto, defendió los ejes de educación, salud, seguridad, producción y trabajo como los fundamentales para el desarrollo definitivo del Chaco que se viene. "No puede ser que mucha gente no tenga agua o luz, sabemos cómo hacer para terminar con estas asimetrías y para ello trabajamos con todos y para todos", subrayó.

Por ello, invitó a los presentes a ser "protagonistas de nuestro destino" a través de la participación. "Los invito a sumarse al Plan Construir, nuestro espacio para transformar los reclamos en propuestas y construir de abajo hacia arriba", remarcó.

"El espacio de los jóvenes"

Por su parte, el candidato a vicegobernador Bruno Cipolini (el más joven de la historia) destacó la iniciativa de sus pares charatenses como una consecuencia del gran espacio que Aída Ayala les ha dado en su modelo de provincia. "Este es el espacio de los jóvenes, que hoy tenemos una responsabilidad muy grande con la posibilidad que Aída me ha dado al convocarme a acompañarla en la fórmula", dijo.

Sobre esa responsabilidad, dijo: "Lo mío es algo circunstancial y lo tomo con muchísima responsabilidad, pero lo importante es convocar a todos los jóvenes que estén no se sientan contenidos por la política; acá está la muestra de que el Chaco que se viene nos tiene en cuenta, la señal de que debemos participar y sumar toda nuestra fuerza para mejorar la vida de todos".

Lectores: 226

Envianos tu comentario