Política
Rumbo a las PASO

Vamos Chaco presentó su Plan de salud a trabajadores sanitarios

Aída encabezó las reuniones con los trabajadores del Perrando.

La candidata a gobernadora por el Frente Vamos Chaco, Aída Ayala, encabezó un encuentro de dirigentes y afiliados de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud del Chaco con los técnicos del Plan Construir. La importancia de una atención primaria de la salud efectiva, la urgencia de tener una ley de carrera sanitaria, avanzar contra la creciente precarización en el sector y una política de recursos humanos que subsane la falta personal en el interior provincial; fueron las coincidencias fundamentales entre los ejes sanitarios del Chaco que se viene y los reclamos del sector.

En el inicio del encuentro, que tuvo lugar en el Hospital Perrando, Aída Ayala volvió a destacar la "construcción participativa" que se viene realizando para su plan de Estado; a partir del Plan Construir. "Venimos a invitarlos a sumarse para la comisión mixta que comenzará a funcionar, de manera permanente, desde el mes de junio", dijo ante los referentes de Aptas, encabezados por su secretario general, Ricardo Matzkin.

Sobre el trabajo que se viene sanitario, la actual intendenta de Resistencia comentó: "Ya se inició la capacitación de agentes sanitarios en Villa Ángela y General San Martín; porque no queremos esperar hasta el 10 de diciembre cuando seamos gobierno, ya empezamos a trabajar para revertir el abandono que actualmente sufre la atención primaria".

En el mismo tono, Aída dejó en claro que "a diferencia del modelo actual" su gestión siempre se ha basado en "trabajar desde las coincidencias". "Nos fijamos en un sólo eje que es el ser humano para atender a la salud del Chaco, que está en terapia intensiva", subrayó.

Totalmente hartos

Durante la reunión, los trabajadores presentes dijeron sentirse "hartos de tantas promesas incumplidas que han destruido el sistema de salud". Aptasch es una organización gremial con más de 10 años de vigencia y representa a unos 1500 profesionales, técnicos y auxiliares de la salud provincial.

Reconocieron que es muy difícil no caer en la resignación cuando les han mentido tantas veces, algo que en este último tiempo se ha hecho aún más notorio a partir del manejo de la atención sanitaria por medio de punteros y con salas de terapia intensiva que no tienen médicos.

Lectores: 298

Envianos tu comentario