Política
Por si las dudas…

Vamos Chaco continúa repudiando al PJ por el manoseo de la PASO

Como en las buenas épocas, el radicalismo ataca mediáticamente.

Integrantes del flamante frente multipartidario Vamos Chaco, espacio que impulsa la fórmula que conforman Aída Ayala y Bruno Cipolini, instaron a la sociedad chaqueña a reconocer como “hechos de gravedad institucional” los proyectos de derogación y multicandidaturas de la ley de Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Dicha operación es llevada adelante por dos diputadas del oficialismo con la única intención de que "el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, la usufructúe”.

En cuanto a esas iniciativas, el presidente del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Livio Gutiérrez, habló en nombre de todos los integrantes de Vamos Chaco.

Además adelantó que no permitirán la generación de lo que considera será “un avasallamiento institucional imperdonable” y que desde esta nueva fuerza opositora tienen la “decisión política y si es necesario también jurídica” de no permitir su promulgación.

“Hay un proceso electoral en marcha y con términos que se están cumpliendo día a día, pero el Gobierno pretende modificar esos términos. Ya prorrogaron las PASO en marzo y quieren hacer lo mismo en mayo.

Marca de fábrica del kirchnerismo

Así calificó también Gutiérrez al proyecto referido a la posibilidad que un precandidato se inscriba en categorías simultáneas (al mismo tiempo postularse a intendente, concejal y diputado, por ejemplo) y remarcó además que tampoco permitirán “esta violación porque entendemos que no solo frustra el derecho del elector, sino que también esconde la intención de quien se presenta a esa boleta.

Luego dijo, “es una barbaridad. El gobernador (Capitanich) quiere usufructuar este proyecto de ley, pero tiene que recordar a la sociedad que él es senador nacional electo de la Nación y le faltan cinco años para cumplir su mandato en el Senado”.

“Estas multicandidaturas son una marca de fábrica del kirchnerismo. Es la testimonialidad llevada a la máxima expresión. No puede ser que alguien sea candidato a concejal, intendente, diputado provincial en la misma boleta cuando la Constitución lo prohíbe expresamente en cuanto a la acumulación de cargos electivos nacionales, provinciales y municipales”, remató el referente de Vamos Chaco.

Vamos Chaco

La conferencia de prensa brindad por el Frente Vamos Chaco contó con la participación de los siguientes partidos: Unión Cívica Radical, Partido Socialista, Bases y Principios, ARI, Partido PRO - Propuesta Republicana, Libres del Sur, Partido Popular de la Reconstrucción, Partido Para el Desarrollo y la Igualdad, Movimiento de Trabajadores Municipales del Chaco, Partido Los Frentones Río Muerto Avanza, Junta Vecinal de La Leonesa.

A ellos también se suman las fuerzas en trámite de reconocimiento: Partido Renovador Federal (Distrito Chaco), Peronismo Disidente G20 y Frente Peronista.

Lectores: 394

Envianos tu comentario