La Provincia
Utilización de los medios públicos

VIDEO | ¿Se burlan de la gente? "Venden" como buena noticia el excesivo aumento del boleto

El Gobierno de la provincia confirmó, mediante los medios públicos, que en los próximos días entrará en vigencia el nuevo costo con un subsidio estatal del 50 por ciento.

El Gobierno de la provincia del Chaco confirmó la entrada en vigencia de una nueva tarifa para el transporte público de pasajeros, a partir del 15 de marzo. El precio del boleto pegará el salto de 85 a 590 pesos, a pesar del subsidio estatal del 50 por ciento, en respuesta al corte de Nación del Fondo Compensador.

El gran golpe al bolsillo de los usuarios llega en el peor contexto económico, pero para el Gobierno provincial fue una oportunidad ideal para la utilización de los medios públicos, donde lo “vendieron” como un logro al hecho de implementar un subsidio paliativo al gran aumento, que de todas maneras implica un salto cuantioso en el costo del boleto del transporte.

Obviamente, al viralizarse la “burla” del Estado a los usuarios, rápidamente hicieron desaparecer el video de las redes del medio “Somos uno”, pero gracias otras cuentas que lo replicaron, todavía se puede “disfurtar” la buena noticia en la voz del periodista Leo Yezze en las redes.

El incremento tarifario surge como resultado actualización de costos, llevada a cabo desde la última audiencia celebrada en febrero de 2024. Según indicaron desde el Ministerio de Infraestructura, la Subsecretaría de Transporte realizó exhaustivos estudios técnicos en base a los resultados de las audiencias públicas, determinando que el costo del boleto debería fijarse en 1.107 pesos para el mes de marzo.

De todas maneras, las “buenas” noticias no terminaron allí, ya que se informó que las tarifas serán revisadas bimestralmente hasta que se realicen nuevas audiencias, teniendo en cuenta variables como los aumentos en el costo de los combustibles y otros factores relevantes, sin importar la situación de los usuarios y los salarios, donde muchos sectores esperan la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno provincial.

Lectores: 877

Envianos tu comentario