Judiciales y Policiales
Concejales enfrentaron a la Policía

VIDEO| Represión y detenidos en una manifestación de municipales despedidos de Resistencia

Como cada martes, los empleados despedidos del municipio llevaron adelante una manifestación, hasta que intervino la Policía y se ocasionaron los disturbios. (Foto: NOVA)

Una manifestación de trabajadores municipales despedidos en Resistencia por la gestión de Roy Nikisch terminó con tres detenidos, entre ellos un concejal del bloque de la Corriente de Expresión Renovada (CER), además de concejales y ex trabajadores agredidos con gas pimienta por parte de la Policía del Chaco.

Desde que se anunció el despido de 432 trabajadores del municipio de Resistencia, por presuntamente no contar con los requisitos exigidos para pasar a planta permanente, los empleados cesanteados vienen realizando todos los martes una manifestación pacífica frente a la municipalidad exigiendo por su reincorporación, utilizando también las sesiones del Concejo como medio para hacer escuchar su reclamo.

A diferencia de las anteriores ocasiones, esta no fue una jornada tranquila ya que la protesta terminó en represión policial, con arrojo de gas pimienta y detenidos, entre ellos, el concejal Ángel Sánchez que presentó resistencia a la intervención policial. Según informaron, los aprehendidos fueron trasladados a la comisaría de Puerto Vilelas.

Los disturbios se ocasionaron a partir de un forcejeo entre los manifestantes y la policía por el intento de interrumpir el tránsito, lo que derivó en la detención de algunos de los despedidos y la posterior escalada del nerviosismo en el resto de los trabajadores, quienes tomaron a las detenciones como un acto de provocación.

Ante esta situación, los concejales de la oposición, que en ese momento se encontraban sesionando, salieron del recinto para ver qué ocurría. Ángel Sánchez, edil del bloque CER, fue uno de los más activos en la resistencia hacia el accionar policial. De hecho, tomó la determinación de subirse al techo del patrullero para evitar que trasladen a los detenidos. Esto le valió sumarse al grupo de aprehendidos.

Por su parte, Fabricio Bolatti, concejal por el Frente Grande, fue agredido con gas pimienta por parte de un efectivo policial que se encontraba detrás de la línea de Infantería montada específicamente para reprimir a los cesanteados, entre los que también la concejal del Frente Chaqueño, Soledad Villagra, resultó con heridas.

Lectores: 743

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: