Judiciales y Policiales
Tenía tarjetas de crédito y débito en su poder

VIDEO| Detuvieron a presunto integrante de la banda que robaba con inhibidores de señal en Resistencia

El joven cuando fue demorado tenía tarjetas a nombre de otras personas, radios portátiles y posnets, por lo que estaría vinculado con hurtos ocurridos en el Shopping Sarmiento. (Foto: NOVA)

En la madrugada de este martes, en avenida Malvinas Argentinas de Resistencia, la Policía detuvo a un joven de 26 años que transportaba en su vehículo elementos relacionados con un robo mediante el uso de inhibidores de señal que se encuentra bajo investigación, por lo que fue entregado a las autoridades judiciales.

El primer operativo tuvo lugar el lunes, donde gracias a una investigación se logró la captura de un joven de 17 años, así como el decomiso de una camioneta, placas de matrícula y la suma de 398 mil pesos. Sin embargo, las pesquisas continuaron y revelaron que otro individuo estaría implicado, quien, según información obtenida, se desplazaba en un Renault Logan y rondaba los hipermercados de la ciudad en busca de potenciales víctimas.

Alrededor de la 1.30 de este martes, en la intersección de la avenida Malvinas Argentinas y la calle Jeremías, se interceptó un vehículo similar, conducido por un hombre de 26 años. Tras su identificación, se registró el interior del automóvil donde se encontraron dos radios portátiles utilizadas para inhibir las señales de alarma y cierre de vehículos, así como 94 tarjetas de crédito y débito a nombre de diferentes personas, chips telefónicos de varias compañías y dispositivos posnet.

La Fiscalía en turno fue notificada y se ordenó la detención del joven de 26 años en relación con el presunto hurto, además del secuestro de todos los elementos considerados relevantes para la investigación en curso.

Vale mencionar que la modalidad de hurto con inhibidores de señal alcanzó gran popularidad en el mundo del hampa local. Los inhibidores son empleados por los ladrones cuando los dueños ponen el seguro a sus vehículos. De este modo, bloquean la señal de cierre y el auto queda abierto. Esto permite a los delincuentes abrirlos sin necesidad de romper un vidrio o una cerradura.

Lectores: 359

Envianos tu comentario