Judiciales y Policiales
El macabro audio circuló el fin de semana

Una supuesta banda de gitanos es buscada en Chaco y Corrientes por tráfico de órganos

Según el audio, 4 personas fueron detenidas en la provincia de Salta hallándose el cadáver de un niño no identificado en una camioneta.

El fin de semana circuló una audio que se viralizó donde el narrador aseguraba que “A Corrientes llegó la Policía Federal haciendo un operativo identificación de personas e identificaron a los pasajeros después se bajaron y luego lo repitieron en la terminal de Resistencia Chaco”.

La misma fuente mencionó que en Resistencia, fue Gendarmería Nacional la encargada de realizar este proceso de identificación de personas, “entonces conversando con el gendarme le preguntó qué pasaba porque en Corrientes la Federal hizo el mismo procedimiento” a lo que le responden –supuestamente- “yo te voy a mostrar lo que está pasando, pero esto material nuestro no más, no quiero que se divulgue por favor, pero sí que hay que cuidar la familia. Porque es importante y me abre el celular y me empieza a mostrar todo lo que te mandaron del juzgado y esas cosas”.

“Se trata de una banda de gitanos porque agarraron a 4, que se roban criaturas, chicos pequeños y los abren todo le sacan los miembros y los venden en el mercado negro le hacen como una autopsia y le sacan ojos y todos los órganos”, relata.

“Agarraron a 4 en Salta porque iban trasladando los cuerpos en las camionetas que le ponen los carros (trailers), tenían tipo freezer y cuando los abrieron estaban los cuerpos de las criaturas y ahora le están buscando a los que continúan en la banda y creen que son correntinos o chaqueños y entonces están armando un operativo para ver si no hay más implicados”, finaliza el escalofriante audio.

También hubo menciones a este supuesto y macabro hecho por la red social de facebook.

Extraoficialmente una fuente aseguró a Nova que el hecho existió, pero profecionalmente surgen muchos interrogantes como la logística y acepcia necesaria para realizar las operaciones de extracciones y traslado de órganos, pero no es menos cierto también la cantidad de desapariciones que existen sin conocerse nunca más el destino o el final que pudieron haber tenido.

Las autoridades Judiciales aún no han confirmado ni desmentido el supuesto hecho y desde Gendarmería Nacional señalaron que “No están autorizados a dar ningún tipo de información” tal es la respuesta cada vez que hay una requisitoria periodística a esta fuerza de seguridad.

Lectores: 3063

Envianos tu comentario