Información General
Resistencia City Tour

Una oportunidad única para conocer la Capital Nacional de las Esculturas

Turismo sigue mostrando la historia y belleza de la ciudad de las esculturas. Ciudadanos, turistas y visitantes pueden conocer a Resistencia.

El servicio de Resistencia City Tour que brinda el Instituto de Turismo del Chaco continúa mostrando la historia y belleza de la ciudad de las esculturas. Ciudadanos, turistas y visitantes pueden conocer a Resistencia con una visita guiada a los sitios que guardan en su interior secretos, que valen la pena descubrir.

El recorrido es totalmente gratuito y los interesados pueden realizarlo de martes a sábados a las 10 horas o a las 18 horas y los domingos y feriados a las 18 horas.

El paseo tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos siendo el punto de partida es la Casa de las Culturas, que se encuentra ubicada en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear.

El circuito consiste en una pasada por los alrededores de la Plaza 25 de Mayo, con una mirada hacia Casa de Gobierno, la Escuela Benjamín Zorrilla, la Iglesia Catedral, el Banco Hipotecario y el Banco Nación. También se visitan el Fogón de los Arrieros, el Museo del Coro Qom Chelaalapí y el MuSEUM.

Los fines de semana, el paseo incluye una visita al Chalet Perrando, donde miembros de la Asociación Italiana de Resistencia, que preside Marcela Murgia, cuentan en detalles las reliquias, objetos que guarda este lugar histórico.

Lectores: 191

Envianos tu comentario