Judiciales y Policiales
El infame Interbanking facilita la corrupción

Una funcionaria de Tesorería fue reincorporada y ahora las pruebas apuntan hacia el tesorero general de la provincia

El sistema Interbanking facilita todo tipo de ilícito en las cuentas públicas, el hecho ya fue denunciado oportunamente por Atilio Velázquez. ¿La Justicia? Bien Gracias.

El gobernador Domingo Peppo firmó el 18 de junio decreto 1260 donde dejaba cesante a Nancy Isabel Junco, directora de Administración de Fondos y Cuentas Bancarias de la Tesorería General de la Provincia al considerarla responsable de transferencias irregulares de fondos públicos a cuentas privadas, conocida como “robo hormiga”.

Se trata de un hecho que pudo ser probado administrativamente pero la funcionaria no era la única persona habilitada a realizar esas transferencias electrónicas de dinero, en todo caso se constituyó en un chivo expiatorio, en el hilo más delgado de un sistema mayor de saqueo de las cuentas públicas, que permanece aún impune.

El tesorero general de la provincia, Carlos Miguel Olivera se excedió en haber tomado la decisión de suspender, en primera medidad y luego exonerar a la Directora Nancy Junco, debido a que el procedimiento administrativo es independiente del judicial y que hasta la fecha la Justicia, aún no se ha expedido.

Además las acusaciones no tienen consistencia dados que las conjeturas y testimonios planteadas por el Tesorero Olivera y la directora María del Carmen Fernández implican más a sí mismos que a Junco. Esto se entiende bajo la prueba de fueron ellos mismos quienes firmaron el contrato del sistema Interbanking y además operaron los pagos durante todo el término que fe cuestionado por la auditoría realizada por Contaduría General, siendo firmada por el contador Parmenio Molinari, Marta Panelli, Marcelo Zabaleta y Alberto Vicesar.

Es dable aclarar que el tesorero general fue emplazado por un Juicio de Cuentas durante los años 2014 y 2015 por el Tribunal de Cuentas donde el fallo ordenó penalidades y multas.

La Tesorería General es muy influenciable dado que quienes la conducen tienen muchos vicios y nadie los controla debidamente, dejando el cuidado del patrimonio del Estado a personas que ya tienen probadas sus fechorías, al menos según el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Por lo tanto este Decreto que lleva la rúbrica del gobernador Domingo Peppo, viene a recomponer el error e injusticia cometida sobre Nancy Junco quien prsentóm pruebas de los excesos del Tesorero Carlos Miguel Olivera y María del Carmen Fernández, como verdaderos autores intelectuales y de acción directa en estos asuntos investigados por la Justicia provincial.

Actualmente, la Dirección de Movimientos de Fondos subroga la agente Viviana Carrillo, quien presentó un título de estudio secundario apócrifo del Instituto Mariano Moreno y así cobró durante un año.

Desde las áreas administrativas afectadas, hay temor y preocupaciónen los empleados que solicitan que los diputados investiguen esta causa ya que el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Contaduría General concluyeron que los fondos fueron desviados a través del sistema Interbanking y que dicha plataforma viola todo sistema de control y no está autorizada por la Ley 4787, que sólo lo hace al sistema SAFyC como único programa de utilización en este tipo de manejo y transferencias de fondos públicos.

Lectores: 3383

Envianos tu comentario