Judiciales y Policiales
¿Manejaba el yerno de Aída?

Una Camioneta apareció volcada y su conductor se dio a la fuga

Entre los conductores autorizados a conducir dicha camioneta, se encuentran el apoderado de la Fundación Construir, Alejandro Fischer y Matías Rubén Balmaceda Paiva, esposo de Maida With, hija de Aída Ayala.

En la mañana del domingo una camioneta Toyota Hilux apareció volcada en pleno centro de Resistencia frente a la sede del correo Argentino, en la calle Yrigoyen al 33. Según testigos, la organización Padres en Ruta y la Policía del Chaco, el conductor del vehículo, luego de perder el control y volcar el rodado, se dio a la fuga. Entre los conductores autorizados a conducir dicha camioneta, se encuentran el apoderado de la Fundación Construir, Alejandro Fischer y Matías Rubén Balmaceda Paiva, esposo de Maida With, hija de Aída Ayala y su actual asesora en la Subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

Como saldo del accidente, que se produjo el domingo cerca de las 7.30, una joven de sólo 18 años terminó con politraumatismo en el cuerpo, otra de la misma edad, perdió varios dientes y una más de 21, terminó con ambas muñecas fracturadas.

Agentes de la organización Padres en Ruta trabajaron en el lugar del hecho junto con agentes de la comisaría Primera e inspectores de tránsito de la municipalidad. Según relataron, “El conductor se había dado a la fuga y dejó a los ocupantes en el interior ensangrentados, con varios dientes menos, asustados y dando tarea difícil al personal del Hospital Perrando que asistió casi instantáneamente”.

Asimismo, el conductor de la camioneta habría vuelto a presentarse al lugar del accidente, casi una hora después. Se trataría de un hombre de 40 años, que se hizo responsable del hecho y presentó la documentación del vehículo, la cual confirmaba que el rodado pertenece al Nuevo Banco del Chaco (NBCh), por una operación de “leasing” , que es un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del tenedor del vehículo. La operatoria la habría hecho la empresa Pimp SA, que explota la recolección de residuos. Esta versión la recogió Agencia Nova desde el área de prensa de la Policía del Chaco, que no proporcionó el nombre del conductor que volcó el rodado, explicaron sí que “su participación en el episodio es parte de la investigación y por el momento quedó demorado en la sede policial a la espera de la resolución del fiscal en turno”.

Pero además, confirmaron que se constató registros de alcohol en el lugar del hecho. Las fotografías que circularon del accidente permiten observar a simple vista un termo de color rojo y blanco y al menos una botella de champagne al lado de la camioneta volcada.

Por otra parte, la agrupación ciudadana Padres en la Ruta que trabaja en Resistencia en los controles de alcoholemia los fines de semana, observó con gran preocupación la actitud violenta y peligrosa que están teniendo los conductores en las madrugadas, “Pareciera ser que Resistencia se convirtió en la “capital del descontrol”, los jóvenes y no tan jóvenes que convierten por unas horas a la ciudad en territorios salvajes donde nuestro trabajo se ve superado por verdaderas bandas y bandadas de motociclistas y automovilistas que no respetan a nada ni nadie. Autos y motos en contramano por las calles y las veredas, con tal de evitar los controles. Conductores manejando con altos grados de alcohol en sangre, con pretensiones de imponer sus propias leyes, maleducados, prepotentes y agresivos con quien se le ponga delante, sea hombre o mujer, insultadores profesionales y hasta funcionarios públicos con ínfulas de intocables, hacen de las madrugadas de Resistencia verdaderas horas de terror” se quejaron.

Lectores: 566

Envianos tu comentario