Panorama Político Chaqueño
Panorama Político Semanal

Un nuevo "palo" en la rueda y ya van...

Accidentada actualidad para el gobernador Peppo. (Dibujo: NOVA)

Si algo le faltaba a este inicio de año de Domingo Peppo, era un escándalo de carácter personal. A las complicaciones financieras, los roces internos interminables y a la falta de solidez de su gestión, ahora se le sumó otro gran dolor de cabeza: un dudoso y grave siniestro vial en el que una mujer perdió un embarazo y hubo otros lesionados.

Lo que realmente llamó la atención fue la falta de reacción del mandatario provincial y del equipo de ilustres colaboradores que se manejaron mediáticamente de la peor manera. La aclaración oficial salió a la luz 18 horas después del aquel siniestro en Villa Ángela y encima, con distintas versiones que dejaron al descubierto la desorganización y falta de conducción en el equipo de prensa oficial de la Gobernación. Este yerro fue el que alimentó las distintas versiones instaladas por la oposición en las redes sociales que aseguraban que el gobernador Peppo iba a bordo de la camioneta de alta gama el pasado fin de semana y no la primera dama Emilce Nanoff Penoff acompañada por un chofer.

Realmente ahora ya no importa quién se trasladaba o no en la camioneta, ni tampoco las fotos publicadas en medios amigos en las que se ve a la esposa del mandatario provincial junto al vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez y al conductor designado por la escolta gubernamental que habría sido el verdadero responsable de atropellar a esta familia chaqueña. Quedará para analizar luego bajo que circunstancia viajaban juntos Nanoff Penoff y Núñez sin la presencia del gobernador. Nobleza obliga, hay que aclarar que este funcionario, que forma parte del círculo íntimo del gobernador, recorre habitualmente distintas localidades del interior junto a la presidenta de la Fundación Chaco Solidario para entregar donaciones y realizar una tarea social muy importante. Así que los mal pensados, a otra cosa...

Apertura de sesiones

Tras estar desaparecido y esquivar a los medios de prensa por más de una semana, Domingo Peppo asistirá este próximo miércoles a la Legislatura provincial para ofrecer su discurso a la provincia por el inicio de un nuevo período de sesiones ordinarias. ¿Lo hará acompañado por su esposa?

Sin dudas, este será un factor importante a tener en cuenta ya que, desde la oposición, repleta de dirigentes chicaneros, esperan ansiosos una oportunidad para fustigar al titular del Ejecutivo con un supuesto abandono de persona que realmente nunca ocurrió. Es lamentable, pero muestra la realidad de una oposición que está más para sentarse en el living de Jorge Rial, que para trabajar por iniciativas legislativas que permitan mejorar la calidad de vida de los chaqueños.

De todas maneras, el discurso del mandatario provincial solamente se enfocará en la necesidad de generar el consenso necesario para que se logre, en un futuro inmediato, la aprobación del Presupuesto 2017 que tiene incluida una cláusula que permitiría al Ejecutivo contraer un nuevo endeudamiento. Sin esta herramienta, realmente sería muy complicado encarar este año, que además tiene en medio una disputa electoral que será vital para el futuro de todos los sectores políticos.

Lectores: 710

Envianos tu comentario