Información General
Estafó a más de 9 mil alumnos del país

Un mes de la quiebra de Snow Travel y el Chaco no sabe cuándo ni con quién viajará

Snow Travel se declaró en quiebra y estafó a más de 9 mil estudiantes.

"Desesperanza" es la palabra que en estos momentos define la situación de padres y alumnos del Colegio San Roque de Resistencia (UEP 31) a un mes de la quiebra de la empresa estudiantil Snow Travel que "estafó" a más de 9 mil alumnos del país.

El sueño del viaje a Bariloche cada vez se ve más empañado porque a un mese de la quiebra y de llamados diarios el Colegio San Roque en el que hay afectados una 60 alumnos que pagaron $38 mil más la Cuota 0 del Fondo Fuduciario del Turismo Estudiantil no tienen definiciones. En la misma línea están los chicos de la Técnica 16 y otros dos colegios.

Desesperados y tras un escrache que realizaron hace una semana a la comercializadora en la provincia Sauchuk, los padres manifiestan preocupación porque "están haciendo viajar a los colegios de Buenos Aires y a los del interior dejando en la cola".

San Roque debía viajar en avión, ida y vuelta, el próximo 15 de septiembre, pero el Ministerio de Turismo de Nación aún no puso en el listado de las delegaciones que viajan este mes a los colegios de Resistencia.

Los padres y alumnos quieren hace visibilizar esta situación porque se sienten "estafados" y porque “ya no sabemos a quién más recurrir, estamos desesperados, no nos escuchan”. "Todos los días golpeamos puertas en el Instituto de Turismo de la provincia, llamamos al Ministerio de Turismo de Nación, a la comercializadora Sauchuk y este lunes se hicieron presentaciones ante Defensa del Consumidor, pero no hay respuestas".

El sentimiento de los colegios de Resistencia es de "discriminación" por parte de Turismo de la Nación. "Estamos en sus manos. Llamen el lunes, el miércoles, el viernes, y así desde hace un mes, y sin la información de la fecha de viaje y de la empresa que se hará cargo no se puede avanzar".

"Nos dejaron en la cola. Los chicos debían viajar el 15 de septiembre y desde la quiebra de Snow - el 2 de agosto- el Ministerio de Turismo de Nación no nos da artículo. No tenemos fecha ni empresa asignada”, reclamaron a viva voz los padres.

La pregunta que se hacen los colegios del interior ante la desesperación y la impotencia es las que cualquier padre en su situación se haría: “¿Cuándo van a viajar los chicos de Chaco? ¿Cuándo no haya más nieve?, son 60 chicos del Colegio San Roque, de Resistencia, que firmaron contrato el año pasado con Snow Travel, empresa que quebró”.

La única respuesta que han recibido de parte de la comercializadora Sauchuk, es que los estudiantes viajarán ya que tienen la “cuota cero”, ésta supone una especie de “seguro” o “garantía” que los respalda en casos extremos, como efectivamente sucedió.

Pero lo que enfurece a los padres y estudiantes, es que ese monto de la “cuota cero” no equivale siquiera a un cuarto de lo que abonaron (casi 39 mil pesos), preguntándose, sobre el resto del dinero que abonaron y que aún quedaba por pagar y que serviría para conseguir los aéreos ya que el básico que cubre Nación no tiene los mismos servicios.

El monto que pagaron por el servicio contratado fue de 30 mil pesos, y el correspondiente a la cuota cero equivale a un servicio de 8 mil pesos. “Fuimos estafados ya que se firmó un contrato por 2.200.000 pesos con Snow y con Sauchuk, comercializadora de esa firma nacional en Resistencia".

Lectores: 680

Envianos tu comentario