Información General
Empleados serán reubicados

Un día después de las elecciones, cerrará el local de venta de Aerolíneas en Resistencia

Las oficinas de la empresa aérea nacional, bajará la persiana en Chaco.

Nueve meses después sucedió. Lo que fue “un rumor”, luego una afirmación y una desmentida de parte del radical, aliados del macrismo, Víctor Zimmermann, será una realidad este lunes cuando los cuatro empleados de la oficina de ventas de Aerolíneas Argentinas acudan a los nuevos lugares donde la empresa aérea los reubicó.

Sí, tres de ellos irán al aeropuerto de Resistencia y uno a Corrientes. Es que las oficinas de Juan B. Justo atendieron por última vez este viernes por la tarde para la venta de vuelos tanto de cabotaje, como nacionales y regional. Así lo confirmó el delegado gremial de la Asociación de Personal Aeronáutico, Eduardo López.

De esta forma, la clausura tendrá lugar el próximo lunes, un día después de las legislativas nacionales. A pesar de la oposición que presentó el gremio en enero pasado a que los empleados sean trasladados a Corrientes y a que pierdan su fuente laboral, ahora de vender pasarán al aeropuerto, a la parte operacional de los vuelos.

“Es una lástima el cierre de la sucursal, nos quedamos sin sucursal en la zona del Litoral cuando era una de las más importantes en venta del país, la segunda”, dijo López.

El dirigente agregó que la compañía argumenta el cierre “por abaratar costos, pero lo que no entendemos cuando en la zona es la de mayor venta de vuelos”, añadió López. Reconoció que por parte de Aerolíneas “no hay vuelta atrás, nosotros estamos haciendo lo imposible para que no cierre porque el pasajero ya no podrá hacerlo cara a cara, ahora lo deberá hacer vía web”, apuntó y llamó a que los usuarios de Aerolíneas pidan por el “no cierre”.

El massismo cuestionó el silencio de Zimmermann

En enero, muchos ya habían mostrado preocupación por esta situación, incluso los trabajadores salieron a la calle a hacer público lo que estaba pasando, recordó José Sánchez del Frente Renovador y consideró que se trató de “una retirada en cuotas” de Aerolíneas, de cara a su cesión territorial a las empresas low-cost que iban a terminar explotando las rutas comerciales de todo el país.

Nueve meses después está pasando, y los trabajadores deberán “mudarse” a la ciudad de Corrientes o al aeropuerto de Resistencia. “En ese momento, la respuesta del Coordinador Regional del Plan Belgrano para el NEA, Víctor Zimmermann, fue que Aerolíneas seguiría trabajando normalmente en la ciudad, y descalificó a quienes habían advertido sobre el posible cierre: ´Se trató de rumores instalados y difundidos por algunos a los que todavía les cuesta entender que la Argentina cambió, y mienten descaradamente´”, recordó Sánchez que dijo el funcionario de Mauricio Macri.

Para Sánchez, el rol de Zimmermann es claro: “Hace lobby para el gobierno nacional. Opera embarrando la cancha, descalificando y desviando la atención de hechos graves que cualquier chaqueño puede detectar, como el cierre de las oficinas de Aerolíneas o la desfinanciación del Plan Belgrano en Chaco. Y lo más triste es que pretende que nos resignemos, igual que él, a aceptar en silencio las políticas de sus mandantes. Esa es la clase de operadores que nos llevaron a hacer una opción por todos los chaqueños en lugar de mirar impasibles cómo algunos dirigentes de Cambiemos trabajan por el aplauso de sus jefes porteños”, dijo y cuestionó el silencio de ahora de parte del coordinador del Plan Belgrano.

“A principio de año Zimmermann nos llamó mentirosos; ahora se llama a silencio”, disparó finalmente José Sánchez.

Lectores: 259

Envianos tu comentario