La Provincia
Club Social y Deportivo

Última etapa en la construcción del estadio del Club Caupolicán de Quitilipi

Rolhaiser en las inmediaciones del Club Caupolicán de Quitilipi.

El presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser, recorrió las instalaciones del Polideportivo del Club Social y Deportivo Caupolicán de Quitilipi, que fueron ampliadas y refaccionadas íntegramente mediante una importante inversión de Lotería Chaqueña y que estarían en condiciones de ser inauguradas durante el primer trimestre de 2015.

Rolhaiser realizó la recorrida de obra junto al vocal oficial de Lotería Chaqueña, Patricio Granero Guillén; el intendente de Quitilipi, Alfredo Zamora; y el presidente y la secretaria del Club Caupolicán, Julio Strusiat y Graciela Osler.

“Es muy importante que un club como Caupolicán, con más de cuatro décadas de trayectoria, pueda contar con instalaciones de primer nivel”, remarcó el titular de Lotería Chaqueña, quien destacó la decisión política del actual jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, y del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de dotar de infraestructura deportiva a diferentes entidades de la provincia.

Detalle de obras

El plan de obras, que comenzó a ejecutarse a mediados del año pasado, contempló el cerramiento y techado de la cancha de básquet, la refacción integral y ampliación de vestuarios y sanitarios, y la instalación de duchas. También se avanzó con la construcción de tribunas, mejoras en el sistema lumínico, y la instalación de piso de parqué, jirafas reglamentarias y tablero electrónico.

Estos trabajos, financiados en base a aportes de Lotería Chaqueña, también contemplaron la construcción de un sector de cantinas y oficinas, así como un sobretecho que servirá como base para obras a futuro, tales como un sector de gimnasio y un albergue deportivo.

“Con estas obras, podemos recuperar el sueño de volver a jugar en condición de locales”, dijo Strusiat, quien recordó que Caupolicán milita actualmente en la Asociación Saenzpeñense de Básquet, además de contar con divisiones infantiles y juveniles en la que toman parte más de 150 chicos.

Rolhaiser recordó que este tipo de obras son posible gracias a la estatización y el control de los juegos de azar que impulsaron Capitanich y Bacileff Ivanoff desde diciembre de 2007, decisión que permitió sanear financieramente al organismo y dotarlo del impulso suficiente para encarar una política de inversión en materia de infraestructura deportiva, turística, cultural, escolar y urbana, sin precedentes en sus 50 años de historia.

Lectores: 557

Envianos tu comentario