Política
Nuevo conflicto

UPCP volvió a declarar el estado de alerta y asamblea permanente

José Niz expresó la nueva postura de la UPCP.

La medida se declaró luego que el Ejecutivo Provincial enviara proyectos de ley modificando la jurisdicción y competencias de la Administración Provincial del Agua, y de los ministerios de: Producción, Planificación y Medio Ambiente, Hacienda y Finanzas Públicas, que afectan los derechos adquiridos por los trabajadores y transgreden la Constitución provincial y leyes vigentes.

Las acciones a seguir serán resueltas en Plenario Provincial de Delegados que sesionará el viernes 20 de marzo de 2015. “Solicitamos una audiencia con el gobernador para tratar este tema pero no nos convocó”, afirmó José Niz.

José Niz, secretario General de UPCP, explicó que la medida “fue el resultado del estudio de los proyectos enviados al Poder Legislativo que motivaron el pedido de audiencia al Gobernador de la Provincia, de la que a la fecha no se obtuvo ninguna respuesta”.

Ratificaron que exista consenso y armonía entre la parte trabajadora y la parte empleadora, pero exigiendo que los ámbitos institucionales se respeten y se garanticen, ya que le corresponde a la patronal dar cumplimiento a las leyes vigentes y Actas Acuerdo homologadas por la Autoridad de Aplicación.

Niz expresó que “esta gestión de gobierno se planteó como política de estado un proceso de transformación y modernización del Estado Provincial con el objetivo de lograr un nivel de calidad y excelencia de los servicios públicos”.

“A partir de esa definición, a instancias de UPCP se dictó el Decreto 1773/09 que otorga directa participación a los trabajadores con la representación del gremio con mayor cantidad de afiliados cotizantes, en todo aquello que se refiera a condiciones laborales y de empleo, planificación y gestión, estructuras orgánicas funcionales, política en materia de recurso humano, generando un ámbito institucional de consenso a los efectos de fortalecer los ámbitos de diálogo entre la parte patronal y la parte trabajadora”, concluyó el secretario General de UPCP.

Lectores: 297

Envianos tu comentario