Gremiales
"Evaden controles de Contaduría y T. de Cuentas"

UPCP solicitó audiencia urgente al gobernador de la provincia y denunció persecución

"La ministra de Educación en tiempos de vacas flacas gastó en 800 choripanes 100.000 pesos, irregularidad que fuera difundida hace pocos días en los medios de comunicación", señaló Niz.

El gremio mayoritario de los estatales provinciales comunicó que “Desplazaron arbitrariamente de su cargo a la Directora de Administración y designan a personal funcional a sus intereses, crean una Administración paralela, continúan transfiriendo fondos a la Fiduciaria del Norte S.A. evadiendo los controles de la Contaduría General y del Tribunal de Cuentas. Los que se oponen a este tipo de irregularidades son desplazados de sus cargos”.

“Exigimos la urgente reinstalación de la Directora de carrera y que en un corto período de tiempo se llame a concurso para la cobertura de los cargos de las Direcciones y Jefaturas de Departamento que hoy están subrogados”, aseguraron los representantes gremiales.

El secretario general de UPCP, José Niz, denunció que el día 7 de septiembre de 2018, se dictó el Decreto Nro. 1910/17 por el cual desplazan del cargo a la Directora de Administración y en su lugar designan a personal adscripto del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, jurisdicción, en que la ministra en tiempos de “vacas flacas” gastó en 800 choripanes 100.000 pesos, irregularidad que fuera difundida hace pocos días en los medios de comunicación.

Aseveró Niz, que UPCP puso en conocimiento del gobernador la paralización administrativa del Ministerio de Gobierno, como resultado de la negativa a firmar expedientes y actuaciones por parte del titular del área, lo que generó graves retrasos en el pago de proveedores, alquileres y compras de insumos que repercutió en los servicios indispensables que prestan Catastro, Registros Civiles, Registro de la Propiedad Inmueble que no tenían hojas, fotocopiadoras, les cortaron el servicio de internet. Esto motivó el dictado de un Decreto de emergencia administrativa y sucesivas reuniones de UPCP con funcionarios y entre ellas con la Secretaria de Gobierno y Coordinación quien se había comprometido a instrumentar soluciones.

Indicó Niz que de esta manera “nuevamente nos mintieron y no respetaron la carrera administrativa de nuestros compañeros que aún sin cobrar su subrogancia, igual llevaron adelante con todas las responsabilidades inherentes al cargo, la Dirección de Administración de esa jurisdicción.”

Persecución Sindical y práctica desleal

“Es lamentable que el gobierno de la provincia del Chaco, no respete los derechos de los trabajadores, ni tampoco el derecho a reclamar por sus derechos, culpan al paro porque no quieren tocar a sus iguales quienes son los que no cumplen con sus deberes, sobretodo cuando por un Decreto de emergencia se otorgaron facultades a un nivel de Subsecretario para que se destrabaran los trámites y las diferentes dependencias pudieran prestar servicio como corresponde. También redujeron la planta de personal al 50%, los horarios de prestación, porque el Ministro Nievas lo ordenó, por refacciones en el piso, a lo que se sumó el receso administrativo que generó la suspensión de los trámites. Todas estas cuestiones que están acreditadas en instrumentos legales, demuestran la arbitrariedad de la medida y la intención de alarmar y amedrentar al personal que se adhiere a medidas de acción directa legal y legítimamente convocadas por UPCP”, finaliza el comunicado.

Audiencia con el Gobernador

Formalmente solicitamos audiencia con el gobernador, para plantearle estas cuestiones y que conozca la verdad de boca de los trabajadores, que quieren ejecutar las políticas públicas, pero que no es posible, en un escenario donde no hay unificación de criterios ni tampoco se suministran los elementos mínimos. Queremos que de modo urgente, fundado en razones de estricta justicia se reintegre a la Directora de Administración a sus funciones normales y habituales, hasta tanto se convoque el Concurso para cubrir el cargo definitivamente, finalizó.

Lectores: 713

Envianos tu comentario