Gremiales
Reclamó el urgente reintegro del personal

UPCP desmintió a la ministra Crespo sobre la liquidación de las guardias

Desde UPCP quieren evitar que estas situaciones irregulares afecten a los trabajadores.

El Secretario General de UPCP, José Niz, negó cualquier tipo de participación del personal en las liquidaciones de guardias y aclaró que luego de una auditoría realizada en la Unidad de Recursos Humanos, el personal no ingresó más a la oficina porque procedieron al cambio de la cerradura y por orden de la autoridad superior de la jurisdicción se dieron de baja las claves de acceso y no intervinieron más en las liquidaciones.

Asimismo aclaró que todas las cargas relacionadas con liquidaciones de haberes y pago de guardias son auditadas por la Dirección General de Recursos Humanos.

Destacó que el personal, al que la Ministra Mariel Crespo le impuso un traslado cargo las guardias por última vez en el mes de agosto de 2017 y no hubo ningún tipo de observación, por lo tanto a partir del 28 de septiembre en que no se les permitió más el ingreso al Departamento Asistencia y Liquidaciones, se constatan irregularidades, por ende nos vemos en la obligación de deslindar la responsabilidad de nuestros compañeros que fueron desfuncionalizados.

Planteó además que toda liquidación es auditada y autorizada por la Dirección General de Recursos Humanos y en todo caso ante esta irregular liquidación existe corresponsabilidad del área citada que no cumplió con sus funciones como corresponde, manifestó el dirigente sindical.

Niz remarcó que la doctora Crespo designó un nuevo Director y Jefe de Departamento y ordenó el traslado a distintas dependencias, desmantelando el área y desplazando al personal de carrera. Reviste suma gravedad lo ocurrido, aseveró Niz, una incorrecta liquidación implica que el personal que trabaja no cobra en tiempo y forma y se afecta la naturaleza alimentaria del salario.

Lo ocurrido demuestra, que el personal desplazado y apartado de sus funciones es personal calificado, capacitado y formado para la función por ende de modo inmediato el Ejecutivo Provincial debiera dejar sin efecto las medidas arbitrariamente dictadas y ordenar el reintegro del plantel desplazado a su funciones normales y habituales, evitando que las autoridades hagan uso y abuso de sus facultades con el sólo objetivo de proteger sus intereses personales.

Finalmente el secretario general de UPCP aclaró que todas las medidas fueron resueltas luego de que se diera a conocer el recibo de sueldo de la Dra. Mariel Crespo, quien inicio el sumario administrativo por la filtración del mismo.

Lectores: 166

Envianos tu comentario