Gremiales
Reclamo salarial

UPCP convoca al plenario provincial de delegados para este martes

José Niz convocó al plenario y dio detalles de lo que se tratará (Dibujo: NOVA)

El Secretario General de UPCP, Lic. José Niz, informa que el día martes 12 septiembre de 2017 sesionarán a partir de las 10:00 horas en la sede sindical los delegados de toda la Provincia, en su carácter de representantes de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Además, explicó el dirigente sindical "que UPCP tiene homologado un acuerdo con el Poder Ejecutivo provincial por Resolución Nro. 805/17 de la Dirección Provincial del Trabajo, por el cual la patronal debe reunirse con UPCP en el mes de septiembre de 2017 para analizar el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores y evaluar, de modo conjunto, las mejoras para el último trimestre del año".

En tal sentido, expresó Niz: “El Gobierno se comprometió a trabajar en mesas técnicas para dar solución a la problemática sectorial, pero a la fecha no hemos tenido respuestas efectivas a los reclamos formulados y en la mayoría de los casos no se cumplieron los compromisos suscriptos”.

En el plenario, los delegados serán informados de las acciones realizadas durante este período conforme el Orden del día: Política salarial, Deuda Refrigerio, Pase a Planta, Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas y Recategorización.

Lectores: 306

Envianos tu comentario