Información General
Isla del Cerrito

Turismo acompaña el Encuentro de los Clubes de Observadores de Aves del NEA

El avistaje de aves es una actividad que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial.

El viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de octubre se realizará en la Hostería del Sol de la Isla del Cerrito el Encuentro de los Clubes de Observadores de Aves del NEA que tiene como finalidad compartir un fin de semana con personas que disfrutan el contacto con la naturaleza y la observación de aves en particular. Vale mencionar que este evento cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la provincia y es organizado por Club de Observadores de Aves Guaicurú de Resistencia.

El viernes las actividades se iniciarán a las 21 hs. con una cena de bienvenida en la Hostería del Sol. El sábado las el programa comenzará a las 6:30 hs. En la jornada se prevén actividades prácticas, salidas a territorio (Laguna Corá) para avistaje e identificación de especies y talleres de abordaje a la temática. El domingo las actividades también se iniciarán a las 6:30 hs. para aprovechar el horario de mayor actividad de las aves. Ese día se prevé la visita a Eco Recreo del Sol, una reserva natural de más de 100 has, y por la tarde una visita a la Reserva Natural Los Chaguares de Colonia Benítez. El evento está orientado a guías de aves, guías de turismo, trabajadores y propietarios de establecimientos de turismo rural, prestadores turísticos, fotógrafos de naturaleza, amantes de la naturaleza y conservación, con cierta experiencia en la actividad.

Los interesados en participar del evento pueden inscribirse enviando email a coa.resistencia@avesargentinas.org.ar o llamando al teléfono 3624-754414. El costo de la inscripción para el público en general es de $ 750 e incluye el alojamiento el viernes y el sábado a la noche, la cena del viernes, el almuerzo y la cena del sábado, y el almuerzo del domingo (todos sin bebida), material gráfico y las guiadas. Organiza el Club de Observadores de Aves Guaicurú de Resistencia, con el auspicio del grupo Nordestur y el Instituto de Turismo del Chaco.

El Avistaje de aves, una actividad en crecimiento

El avistaje de aves es una actividad que se encuentra en franco crecimiento a nivel mundial, a medida que la sociedad va tomando conciencia ecológica sobre la importancia de la conservación de las distintas especies. En este marco, desde hace un tiempo turistas de varias partes del mundo visitan los parques nacionales y provinciales del Chaco buscando avistar o fotografiar las aves que habitan la región, ya que la provincia posee más de diez parques o reservas naturales considerados “ideales” para la práctica de la actividad. En la provincia pueden encontrarse más de 500 especies de aves (de las 1.000 que hay en Argentina), un excelente motivo para que los chaqueños cuidemos y valoremos los extraordinarios recursos naturales que tenemos y comencemos a recorrer parques y reservas que aguardan ansiosos demostrarnos sus atractivos.

Isla del Cerrito

Esta pequeña localidad es una de las mejores opciones que ofrece la Provincia del Chaco para los amantes de la naturaleza. Se encuentra ubicada en la confluencia del Rio Paraná y Paraguay, a 50 km. de Resistencia. En la isla pueden realizarse circuitos de aventura, con sus caminos naturales y gran variedad de fauna y flora ideal para la práctica de avistaje, circuitos de 4x4, cabalgatas, mountan bike y senderismo. Además, por supuesto, la pesca deportiva con devolución, desafiando al dorado, el tigre de los ríos.

La isla fue escenario de la Guerra de la Triple alianza. Tiene un museo donde se pueden ver variedad de elementos de esa época. Los turistas podrán visitar la recientemente inaugurada Oficina de Información Turística, donde podrán obtener información de la arquitectura del lugar, bares para disfrutar la gastronomía regional típica y la oferta de alojamiento.

Lectores: 263

Envianos tu comentario