Interior
En Campo Largo

Tras 53 años de espera, Capitanich inauguró la EES N° 194 "Gobernador Danilo L. Baroni"

El intendente Daniel Capitanich junto a su hermano el gobernador en la inauguración de la EES Nº 194.

El gobernador inauguró el martes el flamante edificio de la Escuela de Educación Secundaria que se concretó por medio del Programa Nacional del Plan de Obras a partir de una inversión de $6.634.297,32. "La educación debe ser inclusiva, equitativa, con valores y de calidad", señaló.

El mandatario provincial abrió su discurso homenajeando la figura del ex gobernador Danilo L. Baroni por su impronta, su capacidad transformadora y su honestidad. “Cuando rendimos homenaje al doctor Baroni, rendimos homenaje a sus valores. Fue un gran hombre de la democracia”, resaltó.

En este contexto, advirtió que la educación debe promover la construcción de valores esenciales que forjen una sociedad mejor. “La política educativa debe promover el bien común, para la construcción de sociedad democrática, plural y sobre todo con inclusión, equidad, calidad de vida y justicia social”, destacó.

La construcción de la EES Nº 194 y los cientos de establecimientos educativos inaugurados y en ejecución a lo largo y ancho de la geografía provincial forman parte de las políticas activas de esta gestión para tener aulas limpias y cómodas y fortalecer así la inclusión y la calidad educativa. “Porque mejor educación, implica mejor empleo e impacta fuertemente en la cadena de redistribución del ingreso”, expresó.

Acompañaron al gobernador, el ministro de Educación Sergio Soto; la secretaria general de la gobernación Cecilia Baroni; el intendente de Campo Largo Daniel Capitanich; el secretario de Seguridad Marcelo Churín; la directora del establecimiento educativo Sonia Kiener y la comunidad educativa de Campo Largo.

“Homenaje a un hombre con valores”

Cecilia Baroni tras recibir de manos de Capitanich la resolución que da el nombre de su padre al establecimiento educativo, lo recordó “como un excelente padre, profesional y dirigente político”. Es ese sentido, aseguró que fue un bueno hombre, austero y defensor de los valores espirituales de las personas. “Esos valores quiero que los niños incorporen para ser hombres de bien en nuestra sociedad”, enfatizó.

Danilo Luis Baroni fue gobernador del Chaco entre 1987 y 1991, a partir de hoy –por una decisión política de homenajear a los hombres y mujeres relevantes en la vida del Chaco- quedará instaurado en la institución que albergará a 230 alumnos. “Fue un hombre bueno, de esos que no mueren quedan en nuestros recuerdos y nuestros en corazones”, aseguró la funcionaria recordando a su padre.

La comunidad esperó por 53 años este un nuevo edificio escolar. “Hoy Campo Largo puede decir con orgullo que tiene un establecimiento educativo a la altura de un proyecto político que genera un esquema de inclusión y equidad”, aseveró el jefe comunal.

Lectores: 350

Envianos tu comentario