La Provincia
Giuggia y la doctora Pece unidos

Trabajo conjunto de asesoramiento y orientación con los derechos de las personas discapacitadas

José Giuggia y la doctora, Silvia Marcela Pece unidos por una buena causa.

El coordinador del Observatorio de la Discapacidad de la Soc. Civil de la Provincia del Chaco, José Giuggia especialista en integración e inclusión Social - Educativa – Discapacidad - Previsión Social y la dra. Silvia Marcela Pece defensora barrial del sector Guiraldes se reunieron en el organismo y acordaron un trabajo en conjunto de asesoramiento y orientación en temas relacionados con los derechos de las personas con discapacidad. Como, cuales son y la forma de ejercerlos.

Convención internacional de las personas con discapacidad

Derecho a la Salud: Ley 24.901. Derecho a la educación inclusiva, trabajo (cupo 5% laboral), transporte, vivienda (cupo 5%,) remodelaciones, certificado de discapacidad y pensiones. El barrio Guiraldes al contar con un gran número de habitantes entre los cuales hay cientos de personas con discapacidad, y con mucha falta de información que preocupa a la defensora.

Lo que motivo a esta reunión para llevar acciones conjuntas para fortalecer las herramientas jurídicas produciendo las soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias beneficiándose de las políticas publicas existentes.

Información de este evento en dicha institución, día y horario a realizarse.

Lectores: 116

Envianos tu comentario