Gremiales
Se adhieren a la medida nacional

Trabajadores municipales de Machagai reclaman ser recibidos por el intendente

Desde ATM señalaron: “Sabemos que en la historia del gremialismo cada derecho escrito se ganó en base a una lucha constante de los trabajadores”.

La Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), que contiene a los empleados del Municipio de Machagai fueron recibidos por el Concejo Deliberante de la localidad, luego de que los ediles trataran y aprobaran la integración del sindicato a la Junta de Admisión, Calificación y Disciplina. Desde ATM resaltaron “el buen recibimiento de los ediles” y agradecieron “el espacio abierto al diálogo, la discusión, el entendimiento y sobre todo el consenso” del Concejo.

Pero en otro sentido, a través de un comunicado de prensa, los trabajadores reiteraron que continúan a la espera de concretar una audiencia con el intendente, Juan Manuel García, e informaron su adhesión al paro nacional de las centrales obreras para este miércoles 29. La ATM sostiene haber presentado varias notas, “a fin de desarrollar una agenda de trabajo en conjunto y así empezar a solucionar los problemas de los compañeros municipales”.

“Desde ATM sabemos que en la historia del gremialismo mundial y sobre todo nacional, cada derecho escrito en el marco normativo actual se ganó en base a una lucha constante de los trabajadores contra los abusos de las patronales y nosotros, haciendo uso y honor a esa enriquecida historia, ratificamos la legítima lucha emprendida”, expresaron en el documento.

El nuevo sindicato comenzó a formarse en diciembre pasado, y destacan además “la experiencia y amplia trayectoria en el sindicalismo local y provincial del secretario General, Salvador “Tito” Lovey, y también de la juventud de los demás integrantes de la Comisión Directiva, quienes se encuentran dando sus primeros pasos en el ámbito gremial”.

Finalmente, confirmaron su adhesión al paro nacional del 29 de mayo “en rechazo a las políticas del gobierno del presidente, Mauricio Macri, y la aceleración de la decadencia de la economía de los trabajadores”.

Lectores: 216

Envianos tu comentario