Política
Tras los anuncios de Capitanich

Terada: “Justo en periodo electoral el Gobernador se acuerda de reajustar el carnet amarillo”

Crítica, se mostró este martes la legisladora del ARI, quien dijo que “evidentemente el Gobierno Provincial cuenta con recursos disponibles".

La Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, Alicia Terada lamentó que “justamente durante el periodo electoral y en plena campaña proselitista, el gobernador Jorge Capitanich se acuerde de los beneficiarios del carnet amarillo haciendo un anuncio debería haberse concretado en enero de este año”. “Que casualidad que justo en pleno periodo electoral, el gobernador se acuerde de reajustar el carnet amarillo”, cuestionó Terada. Además, aseguró que “más allá del anuncio, el Gobierno del Chaco, debió pagar $ 920 desde el mes de enero de 2011”.

Tras el anuncio del mandatario provincial, que informó que desde el 1 de julio los pensionados de carnet amarillo percibirán un sueldo de $ 650 y que a partir de agosto el mismo ascenderá a $ 920, mediante el decreto provincial Nº 1326/11, que fija que los 594 chaqueños que perciben el beneficio de pensiones a la vejez, invalidez y madres desamparadas que cobran con el carnet amarillo recibirán un aumento de 470 pesos de aumento.

La Legisladora Nacional manifestó que “más allá del pomposo anuncio de Capitanich, el Gobierno continúa incumpliendo con la Ley 2420, que establece en su artículo 18, que las pensiones graciables de vejez, invalidez y madre desamparadas, más conocidas como “carnet amarillo” deben ser actualizadas al 50 por ciento del salario mínimo vital y móvil que en enero de este año, se fijó en $1.840”. “El Gobierno del Chaco, debió pagar $ 920 desde el mes de enero de 2011”, apuntó Terada.

Por otra parte, la Diputada Nacional dijo que “evidentemente el Gobierno Provincial cuenta con recursos disponibles para cumplir ya que el decreto fija que son 594 chaqueños que perciben el beneficio de pensiones a la vejez, invalidez y madres desamparadas que cobran con el carnet amarillo recibirán un aumento de 470 pesos de aumento, cuando la cantidad de beneficiarios eran, hace unos años atrás, cerca de 2.000 y con un presupuesto acorde a dicha cantidad”. Y agregó: “desde la Coalición Cívica-ARI exigimos el cumplimiento de la normativa vigente, actualizándose los montos a percibir por los beneficiarios en tiempo y forma, afirmó la diputada.

Lectores: 415

Envianos tu comentario