Información General
Altísimos costos de las facturas de Secheep

Tarifazo eléctrico: quejas y malestar por los fuertes aumentos que afectan a los usuarios chaqueños

Las manifestaciones frente a las oficinas de Secheep se repitieron este lunes. (Foto: NOVA)

Los usuarios chaqueños rechazan ser los receptores directos de una irresponsabilidad de Secheep durante el kirchnerismo. El impuestazo del gobierno nacional en el Chaco se sintió este 2018 con mayor cimbronazo en las facturaciones de la energía eléctrica que terminan el año con un promedio del 150 por ciento de aumentos y “varias irregularidades” que afectan directamente al usuario.

A la fecha Secheep no ha entregado facturas del periodo 9 en Charata pero también en algunos barrios de Resistencia, toda Fontana y otras localidades. Sí ya distribuyó en el Gran Resistencia los resúmenes con las facturas de los periodos 5, 6, 7 y 8 de 2018 con un aumento de más del 70 por ciento que al acumulado del año superó el 150 por ciento.

Y los usuarios son los que salen a la calle para rechazarlo. Es que a los vecinos chaqueños que recibieron la facturación, el costo no les parece razonable. Por ejemplo, en la última factura (la del periodo de abril) el monto de una familia tipo y según su consumo rondaba en los 1300, 1500 o 2000 pesos –anteriormente no llegaba a los 400, 700 y 800 pesos- y ahora Secheep facturó por 3000, 4000 y hasta 5000 pesos.

La mayor parte de los damnificados también son jubilados los que deben afrontar una factura de 4000 pesos, un monto poco razonable para el sueldo mensual del sector más vulnerable del país.

Los que están protestando frente a la oficina, acompañados por letrados de la región, e incluso legisladores de la oposición que la semana pasada interpusieron una orden judicial, aseguran que Secheep con este sistema de facturación “viola muchos derechos constitucionales” porque a los ciudadanos les he imposible pagar esas facturas.

Lectores: 1015

Envianos tu comentario