La Provincia
Quejas de los usuarios contra Sameep

Tan clara como el agua en el Chaco no va

En el Chaco el aumento de los servicios de agua que brinda Sameep ronda entre el 62 y 70 por ciento. Un vital liquido que dice la empresa potabilizar pero que es intomable. La imagen fue tomada el domingo al mediodía.

El dicho de que el agua es clara y pura no se condice con la que sale de las canillas de los chaqueños. Los usuarios se vienen quejando en las redes sociales porque el vital líquido que “tan caro” cobra Sameep no se puede consumir lo que lleva a un doble gasto porque las familias deben recurrir al agua mineral y de bidones.

Así las quejas se acrecientan en las redes sociales. Es que las boletas de Sameep llegan a los mil pesos por un agua con sedimentos, olor y color amarillo. Para consumir no es recomendable porque vienen los problemas gastrointestinales.

Los usurarios que deben consumir agua de bidones o mineral ven golpeada a su economía porque Sameep los obliga a contraer otro gasto que en una familia tipo puede ser de hasta 1600 pesos por mes.

“Gracias Sameep por tanto, tenemos el agua más cara del mundo y la luz más cara del mundo, aguante Chaco”, dice una vecina de Resistencia en las redes sociales a modo de queja a la empresa estatal manejada desde hace muchos años por Gustavo Martínez, ahora devenido concejal de Resistencia.

Las quejas a la alta facturación y la mala calidad del agua, suman además el mal servicio porque en verano los cortes son tan repetitivos como los cortes de luz y la baja presión es una cuestión que se repite todo el año.

En el Chaco el aumento de los servicios de agua que brinda Sameep ronda entre el 62 y 7º por ciento. Un vital liquido que dice la empresa potabilizar pero que es intomable.

Lectores: 497

Envianos tu comentario