Información General
"Filosofía de la Resistencia"

Taller organizado por la Asamblea de Estudiantes de la UNNE

Este sábado 29 de agosto a las 18 hs. en el Centro Cultural Ercilio Castillo continúa el taller "Filosofía de la Resistencia" (Imagen ilustrativa).

Este sábado 29 de agosto a las 18 hs. en el Centro Cultural Ercilio Castillo (López y Planes 336), continúa el taller "Filosofía de la Resistencia" organizado por la Asamblea de Estudiantes de Filosofía Unne. En esta se propone abordar la problemática Pobreza y Poder. ¿Existen mecanismos en el Poder para la producción de Pobreza?, una de las preguntas disparadoras para orientar el debate.

Este espacio, generado desde la Asamblea de Estudiantes de Filosofía Unne, busca ser un lugar de intercambio de ideas horizontal, plural y diverso para la construcción de un saber colectivo. Todas las ideas que surgen en la periferia, en los ámbitos cotidianos y que no cuadran dentro de la lógica de los discursos oficiales o académicos tienen cita en este espacio con la intención de generar nuevas formas de conocimiento y expresiones discursivas diferentes, que intenten traspasar el plano meramente cognoscitivo, apuntando a construir una praxis liberadora.

Como en los encuentros anteriores, seguiremos intentando construir diversas definiciones acerca de lo que es o podría ser una Filosofía de la Resistencia, fijando la mirada en las múltiples formas en las que se presentan las relaciones de poder en la actualidad.

La invitación es abierta a todo público, pudiendo acercarse con algún texto, recorte, poesía o idea propia, para aportar y/o compartir, quienes lo deseen.

Lectores: 170

Envianos tu comentario