La Provincia
Denuncia por exorbitantes sumas de dinero

¿Sueldos de Wall Street en el Nuevo Banco del Chaco para sus directores?

Oscar Mateo Raffín.

En la red social Facebook a nombre de José Walter Duarte, fue publicado y compartida esta información sobre una de las autoridades del Nuevo Banco del Chaco, Oscar Mateo Raffín, con el título de "Maldita dirigencia política y funcionaria" en la que describe supuestos cobros de parte del dirigente político como parte del trabajo que realiza en la entidad bancaria y que también habría sido beneficiado con co-donaciones de deudas en la gestión del ex gobernador Rozas. Un supuesto gato, que siempre cae de pie.

La transcripción de su escrito:

Se anda diciendo, por el Banco del Chaco, a este comentario bien podríamos llamarlo “MALDITA DIRIGENCIA POLITICA Y FUNCIONARIA”.

Por trámites personales he concurrido a la Sucursal del Nuevo Banco del Chaco, en el que cuento con muchas entrañables amistades, y que por esas razones me sumo a un comentario sobre los sueldos que perciben ciertos funcionarios, grande mi sorpresa cuando me entero cuanto percibe mensualmente el director del Nuevo Banco del Chaco el Sr. Mateo Raffín.

Realmente en su momento y hasta ahora no lo puedo creer, pero para sacarme las dudas ingresaron con su número de documento y apareció en el reflejo de pantalla su recibo de haberes con la friolera suma a percibir en el mes de diciembre 2016 de $ 376.500,30. Si, como lo ven: trescientos setenta y seis mil quinientos con treinta centavos (de bolsillo) ?

Pero allí no termina la cosa... El Sr. Raffín goza del beneficio de alojamiento, combustible, servicios, y otros enseres también a cargo del banco, como así también un monto de hasta $ 300.000 mensuales a cargo de la Tarjeta de Crédito del Banco para gastos que ocasionen ágapes, presentes, reuniones con representantes de otras entidades crediticias o para reuniones con posibles inversores, regalos personales etc. rindiendo este gasto únicamente con la presentación del resumen correspondiente.

Tampoco allí termina la cuestión… El sr. Raffín, optó por percibir en pesos únicamente $ 26.500 lo restante $ 350.000 lo hizo en dólares transferidos a una cuenta de un banco extranjero (Francés), Mirando detenidamente la composición de sus haberes veo que cobra DESARRAIGO…DESARRAIGO!!!

¿Porque él es de Sáenz Peña y tiene que cumplir funciones en Resistencia?

Indefectiblemente este señor nació para ser funcionario, y funcionario de primera línea ehh, porque cuando fue empresario también tuvo la suerte que Ángel Rozas, en una licuación de pasivos empresariales le condonara una deuda de 655.000 dólares (allí también entraron Motos Da Dalt con U$S 1.270.000, Roberto Bodhanovich U$S 1.500.000, Emilio Carrara U$S 500.000 por citar algunos).

Realmente los chaqueños tenemos que sentirnos halagados de tener funcionarios de esta naturaleza, no todas las provincias lo tienen.

Lamentablemente no me pudieron imprimir un reflejo de pantalla para dar crédito al comentario, porque en él aparece el código de ingreso personal del que lo hace, como así también la sucursal que lo solicita: “Que Dios, la Patria, el banco y la provincia del Chaco le sigan llenando los bolsillos. Amen”.

Sería bueno, que el gobierno declare los sueldos, de todos nuestros funcionarios, así despejan dudas. Y de paso saber si justifican su ingreso, con la función que desempeñan". Escrita por José Walter Duarte.

Al respecto, ante las versiones que circulan en las redes sociales desde Encuentro Cívico, solicitaron a las autoridades del banco confirmar “si son reales los montos que cobran los integrantes del Directorio del ​​Nuevo Banco del Chaco,​ suma que rozaría los $ 370.000, ​​más otros múltiples beneficios de varios miles de pesos. Lo hacemos teniendo en cuenta a los cientos de miles de empleados públicos y privados que ganan sumas 30 veces menores a esa cifra y solicitamos la puesta en funcionamiento de manera `urgente´ de la Oficina de Transparencia y acceso a la Información Pública ​​creada por Ley Nº 7847".

No sólo son $ 370.000 para cada integrante del directorio, sino que además implicarían muchos otros beneficios financieros escandalosos, ​​sobre todo si se tiene en cuenta que son cientos de miles de empleados públicos y privados que ganan sumas ​30​ veces menores a esa cifra.

Lectores: 1100

Envianos tu comentario