Judiciales y Policiales
Valero investiga el caso

Su madre denunció un secuestro, pero ella dice que se fue porque la quieren casar con un hombre mayor

La joven se fue de la casa y pidió ayuda a un amigo en San Martín.

Una dramática historia familiar se conoció en las últimas horas tras la denuncia de una madre en la comisaría de Quitilipi por lo que ella consideraba sería el secuestro de su hija menor de edad. Sin embargo, la versión de la jovencita desnuda lo que sería “un acuerdo” entre su progenitora y otro señor para que se consuma “un matrimonio arreglado”.

La Policía localizó a la adolescente en General San Martín, andaba con un amigo y se negó a regresar con su madre porque la “quieren casar” con un hombre mayor de edad.

La joven de 16 años se escapó de su casa y se fue con un amigo. Ambos andaban caminando por la calle cuando los localizaron.

En el caso tomó intervención Investigaciones de General San Martín, la División Investigaciones de Sáenz Peña y la fiscalía 4 de Sáenz Peña a cargo de Gustavo Valero.

El caso comenzó con una causa caratulada: “Marcela Demetrio S/ denuncia de secuestro”.

En el marco de la investigación, las fuerzas policiales de ambas localidades intercambiaron informaciones y se realizó un relevamiento en la Ciudad Termal donde se pudo localizar a la joven y su amigo de 17 años circulando por la calle Uruguay.

Inmediatamente se dio intervención a la UPI, que dispuso sean entregados en custodia a la madre del joven. Es que la niña manifestó su deseo de “no regresar” con sus progenitores, debido a que los mismos la “obligan a que contraiga matrimonio con persona mucho mayor” que ella y sin su consentimiento.

El “matrimonio arreglado” fue una práctica común en todo el mundo hasta el siglo XVIII pero no se debería dar en la actualidad.

El caso ahora está en la Justicia y es la UPI la que deberá llegar hasta el fondo para saber quién dice la verdad en esta historia.

Lectores: 826

Envianos tu comentario