Interior
Despidos en PAMI

Sosa: "me echaron por persecución política"

El PAMI de Castelli se encuentra cerrado por fala de personal.

Días pasados la directora de la obra social PAMI de la provincia del Chaco la sra. Cristina Aboitis denuncio públicamente al sr. Ignacio Sosa agente de la oficina del PAMI en Juan José Castelli, donde lo acusaba de haberse quedado con plata de los profesionales, como montos de alquileres, fondo fijos, subsidios afiliados, reintegros de gastos, pagos a prestadores, etc.

Ante esta situación se llegó a la decisión del Instituto de que al haber daño patrimonial de alguna forma no podía mantenerse en la obra social, ya que esto directamente lo imputaba en cuestiones relativas a malversaciones económicas que perjudicaron a los afiliados que quedaron sin cobrar subsidios, por eso decidieron desde la central iniciarle sumario y separarlo del cargo.

No dejo pasar el tiempo, y salió a los medio rápidamente el acusado y ex empleado Sr. Ignacio Sosa para defenderse públicamente. Desde NOVA Sosa fue consultado, y expresó que Aboitis miente, que lo quieren echar y lo separan del cargo porque no quiso militar las filas del partido político creado por la representante del organismo en el Chaco.

“Pedí personal, no me lo dieron y me acusan”

A todo esto Sosa dijo: “Puede que la contadora tenga razón, hace seis años cuando ella entro hice el pedido de personal, nunca me dieron respuesta positiva, sobre todo de asistente social por la gran cantidad de gente que tenemos en el departamento. Y agrega: “Miente cuando habla que faltan camas ortopédicas y otros elementos, si algunas estaban en la agencia, pero correspondían a la agencia de El Sauzalito que hace más de tres meses que no atienden, porque no hay personal”.

Persecución

“Dese hace cuatro o cinco años que vengo recibiendo denuncias cada vez que me tomo vacaciones, al regreso seguro que tenía tres o cuatro denuncias, donde yo tenía que ir a hacer declaraciones, a perder tiempo, para sacármelas de encima”.

Sosa se refirió a las denuncias de Aboitis y dijo: “Este gobierno de la contadora Aboitis no te da oportunidad a nada, porque yo ya no tenia tiempo ni para respirar, los afiliados y familiares saben la cantidad de gente que se atendía.

Más allá que dice que me quedé con plata de la gente, pregunten a los Proveedores si no le pague, pueden hacerlo a quien se le paga el alquiler del local, Sr Martin si es que yo me quedé con plata de el, hay que preguntarle a cada profesional ya que dijo que yo no les pague, doy nombre pregunten a la Dra. Vázquez, al Dr. kleisinger, al Dr. Paredes, al odontólogo Valentini, y esto demostrara que la Contadora Aboitis miente.

Yo no pagaba subsidios, si acreedores

Sigo diciendo que esta señora miente, el día 17 de octubre me trajeron una planilla con supuestos subsidios que tenía la agencia, después me preguntaron por esos subsidios y yo les dije que eso lo están pagando por refacciones de casas, de baño, eso lo pagaba gente que le responde a la contadora, los Señores Vera y Marín.

Respecto a esto Sosa agregó: además hace tiempo yo no pago un subsidio porque no tenia seguridad, eso lo tendría que cobrar un profesional, por eso digo “si ella quiso embarrarme, me embarra, pero yo les aseguro, lo único que hizo fue mentir, y me pongo a disposición de la justicia y si es verdad que actúen como corresponde, tengo la certeza que no hice nada”.

Estaba solo, mi pecado fue pedir más recursos humanos

Sosa se refirió a los recursos humanos y nos dijo: constantemente estuve solo trabajando, no podía ir a pagar las cuentas y atender a la gente al mismo tiempo, yo tenía problemas para ir a pagar luz o el cable, pero por ejemplo no podía ir a hacer cola en el correo, yo no tenía un horario especifico, me dedicaba a full a la agencia, no tenía horario, mi trabajo fue atender a los jubilados.

“ Voy a actuar judicialmente por lo que me acusan”

Luego de tantos descargos Sosa dijo: Para todos los afiliados que hicieron su trámite correspondiente cuando yo salí en diciembre deje plata para pagar esto, no me dieron los reintegros; ahora voy a actuar judicialmente y dentro de unos días voy a volver a trabajar, hoy lo único que quiero abiertamente como lo hice durante toda mi vida, que todos los jubilados luchen por sus derecho a los medicamentos, a una buena atención como corresponde, no que lo sigan jodiendo.

Sosa cerró diciendo: Todo lo que dijo en la radio, que me acuso, va a tener que certificar en la justicia y vamos a ver quien tiene razón, eso hacen cuando no coinciden políticamente con ellos, lo ultimo en PAMI son los jubilados y no los partidos políticos.

No es justo como tratan a las personas, en vez de reducir deben agregar más personal

Desde NOVA también fue entrevistada la Sra. Nelly Jara presidente del centro de jubilados y pensionados nacionales de Castelli, quien decía: “En primer lugar no pueden dejar a un organismos, como es la agencia de Castelli, así de lado por falta de personal, nosotros hicimos varias notas solicitando una secretaria y un asistente social para ayudar al Sr. Sosa porque en un departamento muy grande, no podemos depender de la visita de un asistente social para que resuelva los problemas”.

Y suma: “Ignacio no puede atender a toda la gente solo, completando documentaciones y una sola persona no puede con un departamento tan extenso como es el General Güemes.

Hay que ser justos o sino hagamos como están haciendo, a él le hacen una cama, lo mandan a hacer un curso y cuando vuelve se encuentra con la nota de que esta despedido y cosas así no se hacen”.

“Y yo no lo estoy defendiendo a nadie, sino que solo estoy aclarando que hicieron mal las cosas, si es culpable que lo juzguen como debe ser, pero están actuando muy mal. Me duele salir a responder esto, pero la contadora solamente estuvo en nuestro centro hace cinco años cuando se inauguró el club de día ´El Impenetrable´, después de eso la invite y nunc amas paso por nuestra institución”.

No tenemos medicamentos, ni atención medica

Nelly cerró la entrevista y dijo: “en vez de reducir personal, desde la central deberían preocuparse por dar una respuesta a todos los afiliados, no tenemos medicamentos, vamos al médico no nos quieren atender, nos cobrar y no nos dan una factura, no tenemos quien nos defienda, no se a que se dedican quienes nos tendrían que defender, ellos están sentados en una oficina, mientras los que sufrimos somos nosotros, no tenemos nada”.

Mercedes Sánchez: “Es una vergüenza que no atiendan los lunes”

También Mercedes Sánchez representante y coordinadora de dos centro de jubilados habló respecto a la atención diaria y dijo: “no da vergüenza que nuestro abuelos lleguen a la delegación del PAMI Castelli y esté cerrada, que les digan que no atienden los lunes, por no sé qué, solo porque, por razones política deciden echar al único personal que estaba trabajando y manda recién ahora tres de Resistencia que solo trabajan tres días en la semana, para nuestra localidad y todo un departamento”.

Desde los movimientos sociales lanzaron una cruzada para juntar firma pidiendo la reincorporación de Ignacio Sosa, en la misma dice: “solicitamos la reincorporación del Sr. Ignacio Sosa en su puesto de trabajo de la delegación de esta ciudad”.

Más preocupantes es que esta campaña la iniciamos el día lunes 10 de noviembre ya que llegamos a la agencia y nos encontramos con la misma cerrada, con un cartel pegado en la puerta que dice: “atención al público: lunes: cerrado; martes a jueves de 06:30 a 14:00 horas y, viernes: 06:30 a 11:30 horas”.

Lectores: 688

Envianos tu comentario