Información General
Más de 60 madres de Resistencia lo reclamaron

Solicitan salón de usos múltiples y asesoramientos sobre beneficios para personas con discapacidad

El candidato a concejal, José Abrahám y José Guggia, coordinador del Observatorio reunidos para resolver la situación de las personas con discapacidad.

El candidato a concejal José Abrahán por la agrupación Militancia Unida Justicialista (MUJ) fue invitado junto a José Giuggia coordinador del observatorio de discapacidad de la provincia del Chaco por la dirigente social del movimiento de participación peronista Liliana Ramírez del Barrio Edison, Casa Nº35 Parcela 59 Chacra 295Resistencia.

El reclamo fue que más de 60 madres de familias de Resistencia y de Barranqueras, la gran mayoría sin trabajo con familias numerosas asisten al domicilio de la referente barrial donde ella misma da cursos de tejidos con la idea que después de aprendido sirva como medio de subsistencia del hogar, sin tener ayuda de ningún tipo del estado, solicitan a desarrollo social o a quienes correspondan que les construyan un salón de usos múltiples equipado con sillas y mesas porque están a la intemperie, Abrahán se comprometió a tramitar la construcción solicitada. Agregó Ramírez que pide al compañero gobernador Milton Capitanich que las visite para hacer otros planteos del barrio.

El coordinador del Observatorio José Giuggia oriento y asesoro a un grupo de personas con discapacidad del barrio que se reunieron en el lugar en pensiones no contributivas, viviendas, remodelaciones, certificados de discapacidad, pase libre de transporte y donde tramitarlos, beneficios de la ley 24901. Giuggia quedo sorprendido por la falta de información que existe en gran parte de la ciudad de Resistencia y Barranqueras sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Lectores: 394

Envianos tu comentario