Correo de Lectores
Educación

Sitech Castelli y la Fesich paran por 48 horas

Durante las asambleas anteriores de los gremios docentes que ni resuelven el problema paritaria.

En la Asamblea de Sitech Castelli y de F. E. S. I. CH resolvieron que ante todas las medidas persecutorias y a la total falta de respuestas a los reclamos salariales convocar a un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por el termino de 48 horas para el día Jueves 20 y Viernes 21 de marzo en todo el territorio de la provincia del Chaco.

Desde este sector se reclama una urgente recomposición salarial a fin de recomponer en forma inmediata los salarios totalmente devaluados.

Los presentes en la asamblea expresaron un gran malestar, ya que ven con preocupación las maniobras de dilación y la falta de voluntad de dar respuesta a los reclamos salariales de nuestro sector. Consideran una falta que al gobierno no le interesa, ni valora al trabajador docente.

Reclaman el pago de proporcional de vacaciones e incentivo docente

Desde NOVA fue entrevistado, Damián Kuris secretario general de SITECH Castelli adherido de la FEDICH quien nos dijo: El conflicto docente es de imposible solución si el estado no accede a dialogar con los representantes de los trabajadores con propuestas realmente superadoras como base de la negociación.

Recibimos amenazas constantes, aplicación de la inconstitucional resolución 506, ignoran el conflicto, minimizan sus efectos, además más de dos meses no se abonado el pago del proporcional de vacaciones y retraso sistemático del pago del incentivo docente.

Continuó la entrevista y dijo: “Es imposible desconocer que los salarios están destruidos por la inflación. No se puede evitar reconocer que el sistema educativo necesita de docentes con salarios digno”.

Finalmente expresó: “volvemos a solicitar al estado provincial preste atención a las imperiosas necesidades de recomposición salarial por la que atravesamos y lo exhortamos a llevar adelante el mayor esfuerzo posible ya que si tomamos la recomposición de otras provincias fue mayor porcentaje y en menos cuotas. Por la cual la Provincia del Chaco deber hacer el mayor esfuerzo para poder solucionar este conflicto”.

Lectores: 571

Envianos tu comentario