La Provincia
La Justicia si tuvo cordura

¿Sirve para recaudar? El Gobierno culpó a Capitanich por las fotomultas, pero dice que hay que pagar

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, recalcó la necesidad que tiene el Gobierno provincial de que los “infractores” se "acerquen al Juzgado y acuerden la forma de pago".

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, encabezó una conferencia de prensa donde busco patear la responsabilidad del Gobierno provincial en cuanto a la innumerable emisión de infracciones por las “fotomultas” y radares instalados en las rutas de la provincia, atribuyéndole la cuestión a la gestión anterior, encabezada por Jorge Capitanich.

“Ellos firmaron el convenio, es un problema que no generamos nosotros. Es una medida tomada por el anterior gobierno, las multas son del año pasado, las actualizaciones fueron definiciones de la gestión anterior, y el defensor del Pueblo no hizo nada en su momento”, dijo, cuestionando también el planteo judicial hecho por Bernardo Voloj, que definió como “vergonzosa, extemporánea, fuera de lugar”.

“Esto no lo generamos nosotros, pero pedimos que se acerquen al Juzgado y negocien el pago”, marcando la clara posición de la gestión actual de “aprovechar” lo que definen como un “problema” con el solo fin de recaudar, sin importar el trastorno que se le generó a los automovilistas que aparecen como infractores.

A su vez, el ministro confirmó que el sistema de radares y fotomultas va a continuar porque el convenio fue firmado con “una universidad y una empresa privada traída de la mano de Capitanich y sus socios, entre ellos Voloj”, y el mismo vence recién en 2025; por lo que la disputa viene para largo, pero en tanto y en cuanto se solucione, Matkovich dejó muy en claro que “tienen que pagar”.

Las quejas por las fotomultas se multiplicaron en el último tiempo paralelamente a las denuncias de irregularidades en el procedimiento, como la falta de señalización en las vías en las que están instaladas los equipos y la falta de notificación de las infracciones sancionadas en tiempo forma.

En paralelo, diputados del propio interbloque oficialista de Juntos por el Cambio como Carim Peche y Miguel Blasco, buscan suspender el sistema de radares y fotomultas en toda la provincia, dejando sin efecto las actas ya emitidas y desistir de las acciones contra los infractores, y la Justicia provincial ya determinó suspender, de manera provisoria, las multas generadas por los radares ante la presentación de una medida cautelar innovativa, que luego fue emitida por el Juzgado Civil y Comercial 2, a cargo del juez Julián Benito Flores. Además de la de Peche y Blasco, hay otra iniciativa en el mismo sentido, autoría de Darío Bacileff Ivanoff, del bloque Frente Integrador.

Lectores: 718

Envianos tu comentario