Información General
Explotación del servicio de cadetería y delivery

Sindicato de motomandados y el municipio realizaron clausuras y multas a comercios y empresas

Fabio Zerpa acompañó a inspectores del municipio y oficiales policiales en los controles a locales comerciales y empresas.

En la noche del Jueves, se realizaron inspecciones a empresas que explotan el servicio de cadetería y/o delivery con el fin de llevar a cabo el efectivo cumplimiento de la Ordenanza Nº 9833 que regula estos servicios en la ciudad de Resistencia.

Estas acciones son llevadas al frente por la Dirección de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Resistencia, con el acompañamiento de integrantes del Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina y el representante legal del Registro Único de Motomandados, Pablo Vianello. En esta oportunidad, contaron con la colaboración del oficial a cargo Daniel Alegre y efectivos policiales de la Comisaria seccional 3º.

El operativo comenzó con la visita al local denominado “Todomandado”, situado en la calle Cangallo 588. La misma contaba con varias denuncias municipales y policiales de vecinos por la falta total de higiene y consumo de estupefacientes en plena vía pública. Al no contar con la respectiva habilitación y ningún tipo de documento respaldatorio para poder brindar el servicio, se tuvo como saldo la correspondiente multa y posterior clausura del “local”.

Posterior a ello, se dirigieron a la pizzería ubicada en la intersección de Juan D. Perón y Necochea, donde fueron recibidos con insultos y agravios por parte de cadetes propios del local gastronómico, el cual también recibió un acta de infracción ante la falta de cumplimento a la ordenanza.

“Estamos acompañando estas inspecciones con el único fin de ver que se cumplan las legislaciones vigentes y que tienen que ver directamente con el fin de la precarización de este trabajo, que ya lleva más de dos décadas siendo explotada en la ciudad sin ningún tipo reconocimiento o beneficio para el cadete” señalaron.

Para finalizar, sostuvo el dirigente gremial Fabio Zerpa: “Para esto, tenemos que identificar a cada uno de los más de 600 `motomandados´, solo así podremos avanzar en la regulación y alcanzar los beneficios tan ansiados y necesarios para el sector”.

Lectores: 355

Envianos tu comentario