Gremiales
Participó Domingo Peppo

Sindicato de guincheros analizó con el gobierno de Chaco la capacitación en Puerto de Barranqueras

Ambas partes se comprometieron a armar una mesa de trabajo con una agenda común.

El Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina (SGYMGMRA), liderado por Roberto Coria, mantuvo una reunión con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo, para analizar los avances en materia de capacitación en el Puerto de Barranqueras. “Hoy la logística depende no solamente del transporte, sino de la calidad de la mano de obra que opere los equipos, y ese es el compromiso que tenemos”, señaló Coria, secretario general del gremio.

“El gobernador Peppo destacó y comprendió el énfasis en la preocupación que el gremio de guincheros tiene acerca de la problemática actual de la logística portuaria, aclarando que es un inconveniente generalizado para todos los gremios portuarios, por lo que seguiremos articulando trabajo conjunto”, remarcó el sindicalista, quien también se desempeña como secretario administrativo de la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

En el pasado mes de junio, el Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles firmó convenios de capacitación en equipos de izaje con la Provincia del Chaco, buscando formar al personal del Puerto de Barranqueras. Así se comenzó a ejecutar la capacitación en “Manejo Seguro de Autoelevadores, Prevención y Sistema de Riesgo de Trabajo”, conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, que estuvo a cargo de los módulos de “Prevención en Adicciones e Impacto en el Ámbito Laboral”, a través de la Dirección de Prevención del Impacto de Drogas en el Ámbito Laboral (DIDAL), y de rol del delegado a través de la Secretaría de Formación Sindical.

“Como sindicato madre de la actividad guinchera y de maquinistas de grúas móviles, estamos tratando de que en todos los puertos del país tengan los compañeros la posibilidad de capacitarse en este nuevo desafío de la tecnología”, expresó Coria.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del director y coordinador de Formaciones, Gabriel Sánchez y Rafael Vázquez, respectivamente; el equipo de capacitadores, compuesto por Samanta Altamura, Gastón Nanni, Omar Pérez y José Correa; el director del Puerto de Barranqueras, Omar Benítez, y la delegada de APDFA, Andrea Marano, además del propio Coria, quien también es secretario Finanzas de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Además de debatir sobre la actualidad del Chaco y sus trabajadores, la situación económica y política del país en general, y de la importancia de los puertos en el desarrollo de las economías regionales y nacional, ambas partes se comprometieron a seguir realizando capacitaciones en diferentes equipos y armar una mesa de trabajo con la perspectiva de una continuidad de tareas en materias comunes.

Lectores: 452

Envianos tu comentario